El tiempo - Tutiempo.net

Mundial de Fútbol Sub 20: Nigeria ganó 2 a 0 y le puso fin al sueño argentino

DEPORTES 31/05/2023 None None

La Selección Argentina se enfrentó a Nigeria, un viejo conocido en certamenes de este tipo, este miércoles por los octavos de final del Mundial de Fútbol Sub 20. El encuentro, que tuvo lugar en el estadio San Juan del Bicentenario, terminó 2 a 0 a favor de los africanos, que dejaron afuera del certamen a los locales.

El elenco dirigido por Javier Mascherano había terminado la fase de grupos con puntaje ideal y primero en el grupo. En tanto, el equipo africano se ubicó en tercer puesto del Grupo D.

El primer tiempo comenzó bastante parejo pero enseguida Argentina logró superar al adversario, llegando con mayor claridad pero sin poder conectar efectivamente, por lo que no pudo abrir el marcador.

El segundo tiempo comenzó con una Argentina atacando en profundidad pero con el mismo inconveniente del primero: no lograba convertir.

 
Por su lado, Nigeria aprovechó un poco más el campo para atacar de contra a velocidad. Fue así que el equipo africano tuvo una muy clara a los 12′ que salvaron el travesaño y luego Giay en la línea.

Contra todo pronóstico por lo que se vio en la cancha, a los 15′ llegó el gol de Nigeria: Muhammad fue el encargado de poner en ventaja a las Águilas.

El resto del partido fue todo de Argentina pero sin la posibilidad de convertir, errando jugadas clarísimas y con la suerte totalmente en su contra.

Ya a los 45′, cuando el árbitro había marcado 8′ adicionales, llegó el segundo de Nigeria de la mano de Rilwanu Haliru Sarki, echando por tierra el sueño argentino.

 

 

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE