El tiempo - Tutiempo.net

Los emotivos mensajes que Tomás Etcheverry le manda a su primer entrenador en el mejor momento de su carrera

DEPORTES 07/06/2023 None None
7B34ADAFD73F0B42D2486F4177C6DA25080-1686093494

Tomás Etcheverry es la única raqueta argentina que sigue en pie en los singles de Roland Garros. El tenista nacido en La Plata se medirá este miércoles desde las 10 con Alexander Zverev por los cuartos de final del Grand Slam de polvo de ladrillo.

TN habló en exclusiva con Gustavo Merbilhaa, su primer entrenador, quien aseguró que hace seis años no se encuentran personalmente, pero sostienen el contacto: “Mantenemos eso. Desde los 17 años que no nos vemos. Nos escribimos semanalmente”.

En esa línea, profundizó sobre los temas de conversación: “Yo veo sus partidos, ahora por tele que es más conocido o por la computadora antes. Le digo lo que pienso y él me dice lo que siente, hay un ida y vuelta”.


De hecho, Merbilhaa compartió un audio que le envió Etcheverry en la mañana del miércoles: “Es un sueño lo que estoy viviendo, no lo puedo creer, todavía no caigo. Estoy tratando de pasar rápido de página; olvidarme del partido de ayer para enfocarme en mañana. Estoy muy contento por cómo estoy jugando”.

Respecto del momento que está viviendo, su exentrenador admitió que lo sorprende: “Está tranquilo, yo que lo conozco pensé que iba estar mucho más tenso... Lo veo sereno en la cancha y me pone muy contento. Lo veo como alguien que sabe dónde está y por qué esta ahí, tomando las cosas con mucha naturalidad; eso me impresiona porque no era así”.

Enseguida, el primer coach del joven que ilusiona a la Argentina en Roland Garros, contó: “Tengo mil mensajes de Tomy”. Y se animó a leer uno reciente en el que le agradecía por sus enseñanzas: “Siempre tuviste el camino muy claro, es así como vos decís: tirar, tomar riesgos, jugar con el core; son los conceptos que me inculcaste de chico y cosas que me fuiste marcando con más madurez. Ya voy entendiendo por dónde eran esas cosas. Era confiar en el proceso y enfocarse en mejorar, que cuando tenés el nivel, todo llega solo”.

Por último, al borde de las lágrimas por la emoción, Merbilhaa detalló qué le provocan los logros de su exalumno: “Me genera muchísima alegría. Como a sus hijos, uno enseña entendiendo que en algún momento les va a caer la ficha. A Tomy estas cosas se las repetí desde los siete años; en esa época él estaba muy obsesionado por los resultados, en ganar. Yo le decía que esto era un proceso, que eso era para más adelante. Siempre lo entrené para este momento; verlo ahí me emociona. Se lo merece porque es un trabajador incansable y todavía no tiene techo”.

 

 

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE