Cómo usar y para qué sirve el modo lectura en Android

TECNOLOGÍA 29/07/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
DCJ4YHS57FFEDJBXNFYH5EGHK4

Hoy los celulares son usados como libros digitales para leer textos académicos, del trabajo o de entretenimiento. Pero también, son dispositivos que se han adaptado para que más usuarios con discapacidades puedan interactuar con ellos. Y una de esas opciones que mezcla estos dos escenarios es el modo lectura en Android, del que se le puede sacar provecho en ambos casos.

Esta es una aplicación, que en algunos casos está instalada de forma predeterminada en el teléfono móvil, que se superpone sobre otras plataformas y mejorar la visualización de contenidos para centrarse en el texto.

Qué es el modo lectura de Android

Esta herramienta lo que permite es tomar un contenido largo, como puede ser un artículo de prensa o una página de un archivo PDF, y ponerlo en un formato más fácil de leer.

Al usarlo, el sitio reducir su tamaño y muestra lo esencial, como si fuera un libro electrónico. Dando opciones para reducir el tamaño de la fuente, el espacio entre las letras, su color y el tono de fondo.

También es posible pedirle que lee el texto en voz alta, configurando la velocidad de lectura y el idioma. Lo que lo convierte en un modo útil para aquellas personas con discapacidad visual.

Cómo usar el modo lectura
Esta es una aplicación independiente, desarrollada por Google, por lo que en caso de no tenerla de forma predeterminada, lo primero que se debe hacer es ir a Play Store, buscarla como Reading mode e instalarla.

Después de tenerla en el celular, ella pedirá una serie de permisos para poder acceder a las otras aplicaciones y páginas, y ubicar un botón flotante en la pantalla, que será el que nos permitirá darle la facultad de tomar el texto de otras plataformas y presentarlo en un formato más fácil de leer.

Usar el modo lectura es bastante intuitivo. Al estar ante un contenido en texto debemos oprimir la burbuja que está al costado de la pantalla y la app abrirá una nueva ventana con todo el escrito en un formato más grande. Es posible que la aplicación no detecte de inmediato el texto, por diferentes motivos, pero se puede resolver deslizando un poco hacia abajo la ventana del contenido original.

Una vez activado el modo lectura aparecerán todas las herramientas para interactuar con él. En la parte de abajo saldrán las opciones para que lo lea en voz alta, aumentar el tamaño de las letras y un botón de configuraciones, aquí encontraremos más ajustes como modificar el color, el espacio entre las líneas, el tipo de letra y el color de fondo.

clara-garcia"Vamos a ser el apoyo legislativo al futuro gobernador Maximiliano Pullaro"

Además, hay un apartado para el audio en el que es posible cambiar el idioma, el tono de voz, la velocidad de lectura y la posibilidad de reproducción en segundo plano.

Esta aplicación es útil para leer páginas web, archivos PDF y correos, pero no funcionará en redes sociales o aplicaciones de mensajería como WhatsApp, por temas de privacidad.


Play Store mejora las búsquedas de aplicaciones
Google realizó una actualización grande a Play Store, su tienda de aplicaciones para dispositivos Android, incluyendo cambios estéticos y también nuevas funciones, que apuntan a mejorar las búsquedas y los anuncios de las apps disponibles.

La optimización de la función de búsqueda permitirá a los usuarios encontrar fácilmente las aplicaciones deseadas, ya sea por nombre, categoría o palabras clave específicas.

Otra novedad destacada es la incorporación de una sección de recomendaciones personalizadas. La tienda de aplicaciones utilizará algoritmos avanzados para analizar los patrones de uso y preferencias de los usuarios, brindando recomendaciones de plataformas que se ajusten a sus intereses y necesidades individuales.

Esta función también ayudará a los usuarios a descubrir nuevas aplicaciones valiosas y a disfrutar de una experiencia personalizada en Google Play Store, lo que también representa una oportunidad para que los desarrolladores hagan conocer su trabajo y lleguen al público oportuno.

Con informacion de Infobae.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE