Ben Hur venció a penales a 9 de Julio, por los octavos de final de la Copa Santa Fe. El Lobo se había manejado criteriosamente a lo largo de todo el partido y tuvo las mejores oportunidades. Pero, sobre el final del partido, el León consiguió la igualdad y terminó estirando todo a la tanda de penas máximas, en donde la visita perdió por la falta de efectividad.
Ben Hur fue superior a lo largo de todo el partido: ya desde el comienzo logró alcanzar la ventaja, a partir de un penal. A los 11, Grinovero tocó a Larrazabal y Córdoba, el árbitro del partido, marcó la pena máxima. Tuni López fue efectivo pateando al medio y abrió el marcador.
El resto del primer tiempo fue para el local: a través del manejo de la pelota, se acercaba al área juliense. El León, en cambio, no tenía ideas para poder progresar en el campo de juego.
El segundo tiempo tuvo la misma tesitura que la etapa inicial. Pero, al León se le complicaría aún más, con la segunda amarilla -y consiguiente expulsión- de Agustín Vera.
Todo hacía suponer que el partido terminaría con la victoria de Ben Hur. Hasta que el recién ingresado Salcedo, a los 48, se le ocurrió tirar un corner olímpico, sorprendiendo a Gonzalo Gonzalez. En la última jugada del partido, el 9 empataba a lo 9 y estiraba todo a los penales.
Allí, el visitante falló demasiado: dos penales atajados por Gonzalez (a Salcedo y Niñez) y Centurión por arriba del travesaño. En cambio, Ben Hur terminó festejando con el gol de Matías Clementz.
Ahora, queda al aguardo del ganador de la llave entre Unión de Santa Fe y Libertad de Sunchales.
Fuente: via pais