España anunció a Monse Tomé como nueva entrenadora en medio del escandalo de Rubiales

DEPORTES 06 de septiembre de 2023 Por None
tome-tecnica-1647210

La Real Federación Española de Futbol le dio el cargo de directora técnica a Monse Tomé, quien formó parte del equipo de trabajo de Jorge Vilda como segunda entrenadora desde 2018 y fue parte de la coronación del equipo en el último Mundial.

La nacida en Asturias tendrá será la primera mujer en ocupar el puesto como seleccionadora y hará su debut absoluto el 22 de septiembre, cuando la Roja visite a Suecia por la UEFA Women´s Nations League y su segunda prueba será cuatro días mas tarde cuando reciban en Córdoba a Suiza.

La asunción de Tomé sería una de las formas en las que la RFEF buscará que las jugadoras que integraron el equipo campeón del mundo vuelva de la renuncia masiva a los llamados de la selección. 

Pedro Rocha, quien esta como presidente de forma interina, fue quien tomó la decisión de echar al técnico Campeón del Mundo, ya que estaba muy ligado a la imagen del suspendido Luis Rubiales.

La elección de la ex jugadora de Barcelona en el cargo fue en relación con la aprobación que tendría dentro del plantel y que sería clave para el retorno del plantel de cara a los encuentros por la competición continental.

 

Fuente: 442

None

Redacción Deportes

Te puede interesar