Un extraño bosque sumergido que ahora se puede recorrer gracias a un puente

TURISMO 20/11/2023 G24N G24N
ARCHI_1013042

La Patagonia guarda tesoros únicos para ser descubiertos, lugares moldeados por la naturaleza que se roban los suspiros de quienes los visitan. 

Entre ellos se encuentra el Paseo del Bosque de las Sombras, uno de los senderos del Parque Nacional Lago Puelo. Un lugar en el que convergen la luz natural, el verde los árboles y las sombras de la vegetación, que crean una atmósfera que roza lo surreal. 

 Al transitar el Bosque de las Sombras, se respira aire puro y vida silvestre. Además, el silencio permite escuchar los pájaros. La brisa recorre el lago y se cuela en el bosque moviendo las copas de los árboles generando un sonido único. Predominan las Pitras o Pataguas, los helechos y también hay arrayanes.

 
Turismo interno
Un paraíso entre montañas y ríos que enamora con sus paisajes en Tucumán
 

Originalmente, este bosque era un lugar agreste y pantanoso oculto por los árboles que avanzan sobre la costa. Fue gracias a la construcción de un puente peatonal que ahora se puede atravesar. De no haberse construido el sendero, jamás se habría podido observar el bosque desde sus perspectivas interiores.

Al ingresar al Bosque de las Sombras hay un camino de tierra que luego se convierte en una pasarela de madera de un metro de ancho aproximadamente. El mismo permite caminar sobre el bosque pantanoso sin mojarse.

 Al adentrarse en el lugar, impactan a la vista túneles y cuevas que se forman con las copas de los árboles, por donde se cuelan algunos rayos de luz que dan lugar a extraordinarias sombras. De allí su nombre.

El sendero se recorre en 30 minutos aproximadamente. A lo largo del camino hay cartelería con explicaciones acerca de la historia, la flora y la fauna del singular bosque de las Sombras.

Para llegar a la entrada del Bosque de las Sombras, hay que ingresar al Parque Nacional Lago Puelo, hacer 100 metros y tomar el camino a la izquierda. Es el que va a "La Playita". 300 metros más adelante se encuentran los baños, justo en frente está la entrada al sendero del Bosque de las Sombras.

Fuente: Cadena 3

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE