El tiempo - Tutiempo.net

Cinco lugares de las sierras cordobesas para disfrutar en otoño

TURISMO 02/06/2024 G24N G24N
descarga

Te contamos cinco opciones imperdibles para que tengas en cuenta.

El Durazno

Se encuentra a una hora de distancia de la capital y es sinónimo de relax en medio del Valle de Calamuchita. Este destino se distingue por su río homónimo de aguas cristalinas y sus arboledas. 

El puente colgante que lo atraviesa es una de las postales típicas, así como los atardeceres que regala y sus casas de té. 

Nono

Un destino bohemio para disfrutar en Valle de Traslasierra, rodeado de ríos y encantos naturales. 

Caminar por sus calles es disfrutar de su historia y tradición, con antiguas pulperías para conocer cerca de la plaza principal. También se puede pasear por los puestos de artesanos o visitar el polifacético Museo Rocsen.

Capilla del Monte

Se encuentra a los pies del Cerro Uritorco, considerado la sexta maravilla natural de Córdoba. Desde su cima se obtienen vistas espectaculares del Valle de Punilla y es un centro energético muy reconocido. 

En la ciudad se puede recorrer la calle techada, donde se encuentran las tiendas de artesanías y la oferta gastronómica.

Los Reartes

Localidad más antigua del Valle de Calamuchita que combina patrimonio histórico y cultural con sus encantos naturales. Su casco histórico es bellísimo, sus vestigios reflejan el origen comechingón y conserva construcciones de la época de su fundación. 

Por otro lado, sus ríos y senderos invitan a conectarse con la naturaleza y relajarse en un privilegiado entorno natural.

ALPA CORRAL

Tranquila localidad de las Sierras del Sur. Este destino invita a disfrutar de la naturaleza y sus paisajes rodeados de ríos; hay varias opciones para practicar senderismo, pesca y observar aves. 

Un símbolo de Alpa Corral es su puente colgante, uno de los pocos lugares en la Provincia donde se practica puenting. 

Fuente: Voy de Viaje

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE