En tus próximas vacaciones, visita el Canal de Panamá, una megaobra de ingeniería del siglo XX, que no deja de sorprender a todos los que lo conocen. Recorre el canal y su cuenca para conocer su gran impacto económico, cultural y ambiental. Disfruta de todo tipo de tours y actividades para conocerlo desde todas sus caras, vive el Canal y déjate sorprender.
Cómo Llegar
El Centro de Visitantes de Miraflores está a solo 15 minutos en automóvil desde el centro de Ciudad de Panamá. El Centro de Visitantes de Agua Clara se encuentra a una hora en automóvil desde la capital, cerca de la ciudad de Colón.
Historia
El Canal de Panamá se inauguró el 15 de agosto de 1914. Su construcción inicial duró 10 años. Más de 100 años después, y ya en manos panameñas, en junio del 2016, el Canal de Panamá inauguró sus nuevas obras. Una ampliación que incluye esclusas más grandes para cubrir la capacidad de los nuevos barcos comerciales. Visita el Museo del Canal Interoceánico de Panamá, en Casco Antiguo, para conocer todo sobre su construcción y funcionamiento.
Visita las esclusas de Miraflores y Agua Clara
Del lado del Pacífico, conoce el Centro de Visitantes de Miraflores, para disfrutar el paso de los barcos desde sus terrazas. Además, podrás saber más detalles de la historia de esta obra de ingeniería narrada por Morgan Freeman en la exclusiva película IMAX del Canal de Panamá.
Cuando visites el Caribe, no dejes de ir a las esclusas de Agua Clara, que son parte de la ampliación y las más grandes de la ruta. Desde el mirador apreciarás parte de este tramo y el nuevo puente que conecta la ciudad de Colón con sus pueblos de costa abajo.
Tours por el Canal de Panamá
¿Quieres nuevas aventuras? Conoce el canal desde todos sus ángulos y vive la experiencia en primera persona con los tours por el Canal de Panamá. Saliendo desde los puertos en la Calzada de Amador y Gamboa, podrás hacer un cruce parcial del canal y pasar una tarde navegando o pescando por entre las islas del Lago Gatún. En este recorrido no solo verás la inmensidad de los barcos que cruzan por nuestro país, sino que a lo largo del día podrás hacer avistamiento de aves, monos y mucho más.
Para los amantes del senderismo, los parques nacionales Soberanía, Camino de Cruces y Chagres son el lugar perfecto para caminar por la cuenca del canal y ver la increíble biodiversidad que protege.
Además podrás conocer el patrimonio histórico y étnico de esta zona tan importante para todos los panameños. A lo largo del Río Chagres, comparte con los Emberá, el pueblo indígena que ha vivido y protegido los bosques del Canal, incluso antes de su construcción.
Otro plan que incluir en tu visita es recorrer el Causeway de Amador, tres islas conectadas por la tierra excavada durante la construcción del canal. Mientras estés en el área, visita Punta Culebra, el centro de visitantes dedicado a explorar y descubrir el mundo natural mediante la ciencia.
No esperes más y embárcate en tu próxima aventura. Asómbrate con la historia de esta superconstrucción y conoce la biodiversidad que rodea al Canal de Panamá.
Fuente: Turismo Panama