



El bloque de cinco diputados del ex gobernador Omar Perotti presentará en las próximas horas un nuevo proyecto de ley sobre la reforma constitucional de Santa Fe, la puerta para entrar en el tema. Este medio anticipó al calor de las negociaciones que el rafaelino ya había comprometido su acompañamiento, faltaban acordar detalles.
En principio, el debate se dilatará hasta la semana próxima inaugurando el período de sesiones extraordinarias por lo tanto, necesitará la firma del gobernador Pullaro para su tratamiento, algo que el radical quería evitar para no dejar expuesta ante la opinión pública las maniobras para conseguir la reelección.
Con el compromiso de Perotti, que aporta cinco votos necesarios para llegar a la mayoría especial, el diputado del bloque Hacemos presentará su propio proyecto de reforma entre este jueves y viernes para discutirlo la semana próxima.
A su vez, el oficialismo también se llevó luz verde del bloque de seis senadores peronistas que comanda el sanlorencino Armando Traferri con el compromiso de no votar en contra. "Se abstienen o votan a favor, seguirán negociando la semana próxima", dijo una fuente de legislativa.
Es un dato importante porque el Traferri controla el PJ provincial que había anticipado sanciones para los peronistas que votasen a favor de la reforma contrariando el duro documento que emitieron esta semana donde decía que el proyecto de Pullaro era inoportuno.
Ahora, pareciera que el aire cambió y luego de sentarse el oficialismo con Traferri, en la Cámara Alta no habría votos en contra de parte del peronismo. Aún hay una distancia con alzar la mano por la afirmativa pero se seguirá charlando, dicen desde la Legislatura. Lo cierto es que se esfuman las amenazas de sanciones. Para la semana próxima se espera otra reunión partidaria para alivianar el comunicado.
En rigor, lo que estaban disputando Traferri y Perotti era el lugar de interlocución con el gobierno provincial, reflexionó un dirigente partidario que parecía resignado a que el peronismo se niegue a encabezar la oposición y ese lugar lo ocupe Amalia Granata.
Con información de LPO






Bullrich busca un primer triunfo en el Senado y se prepara para encabezar el debate por la reforma laboral

Máximo Kirchner cruzó al Gobierno por la compra de los F-16 y reclamó “Cristina libre” en un acto de Derechos Humanos


Bullrich busca un primer triunfo en el Senado y se prepara para encabezar el debate por la reforma laboral

Máximo Kirchner cruzó al Gobierno por la compra de los F-16 y reclamó “Cristina libre” en un acto de Derechos Humanos



Milei ordena la interna libertaria para acelerar la agenda de reformas

Crujidos en el bloque kirchnerista: tensiones internas en la antesala de las extraordinarias

Lilia Lemoine y la controversia por el “bullying” en el Congreso







Un nuevo bloque para reforzar la influencia tucumana en el Congreso

Villarruel plantea en Madrid una agenda internacional propia y marca distancia del rumbo geopolítico del Gobierno


El Gobierno vuelve al mercado: una licitación clave para medir la confianza financiera

Polémica por el nombramiento de Cristian Auguadra al frente de la SIDE

El Banco Central impulsa la vuelta de las criptomonedas en la banca y la expansión del Open Finance






