La UCR más cerca de romperse que de doblarse: un diputado afirmó que Rodrigo de Loredo «está al borde de la expulsión»

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior
bloque-ucr-diputados

El diputado nacional de la UCR por Formosa, Fernando Carbajal, cuestionó duramente la reciente reunión entre un grupo de legisladores radicales encabezados por Rodrigo De Loredo y el presidente Javier Milei. En diálogo con Nacho Girón en La Mañana de CNN Radio, el dirigente fue tajante sobre las implicancias políticas del encuentro y lanzó fuertes críticas contra el oficialismo y los radicales que participaron.

«Cuando la política pierde los límites éticos, todo se ensucia»

Carbajal comenzó analizando el contexto general del vínculo entre el oficialismo y algunos sectores de la oposición. “Hay mucho cansancio moral. Cuando la política pierde los límites éticos, se convierte en un mercado. Y en este mercado todo sale sucio. Caen las acciones de unos y caen las de otros. Como el gobierno se cansó de tomarle el pelo al PRO, ahora aparecen otros dispuestos a negociar cualquier cosa con el gobierno”, sentenció el legislador.

El diputado fue especialmente crítico con la figura de Javier Milei, a quien consideró incompatible con los valores históricos de la Unión Cívica Radical. “Milei, como todo dirigente de extrema derecha, odia la república y la justicia social. Y el radicalismo es la expresión histórica de esa corriente de pensamiento de un país democrático que el presidente quiere destruir”, afirmó.

«Lo de ayer fue un gesto de sumisión al Poder Ejecutivo»

Respecto a la reunión que mantuvo un grupo de legisladores de la UCR con el presidente Milei, Carbajal no escatimó palabras para condenar la actitud de sus colegas. “El uso es mutuo. El oficialismo los utiliza como un arma para mostrarle al PRO que hay otros más chupamedias. Atrás de esto hay valijas, como en el caso de Kueider”, acusó, en referencia al polémico apoyo de algunos senadores a iniciativas del oficialismo.

Carbajal fue directo al referirse a Rodrigo De Loredo, líder del bloque radical en Diputados, y a otros legisladores presentes en la reunión. “Hay un grupo de radicales que se desesperan por conseguir cargos o promesas de elecciones. De Loredo hoy es un diputado oficialista al igual que Julio Cobos pasó a ser oficialista. Lo de ayer fue un gesto de sumisión al Poder Ejecutivo”, declaró.

«Rodrigo de Loredo está al borde de la expulsión desde que está avalando la permanencia de estos personajes dentro del bloque. Dejó de ser radical y debería irse solo«, añadió.

«El radicalismo no puede hacer acuerdos con Milei»

El diputado formoseño también rechazó cualquier posibilidad de una alianza entre la UCR y el gobierno de La Libertad Avanza. “Lo más claro es que La Libertad Avanza ya dijo que no hacen acuerdos electorales. Y para tener un acuerdo, te exigen pertenencia y sumisión. El radicalismo no puede hacer un acuerdo con Milei porque somos las antípodas. Tenemos que hacer la alternativa”, aseguró.

Asimismo, envió un mensaje contundente sobre los radicales que buscan acuerdos con el oficialismo: “Ninguno lo hace gratis. Que digan qué piden a cambio”. En este marco, pidió que el partido fije una postura clara para diferenciarse. “No creo en la expulsión, pero el partido tiene que establecer una postura, y quienes decidan avanzar en un acuerdo quedarán fuera del partido”, concluyó.

Un llamado a la unidad y la coherencia partidaria

En un clima político marcado por tensiones y reacomodamientos internos, las palabras de Fernando Carbajal reflejan el profundo malestar que genera en sectores del radicalismo cualquier acercamiento al oficialismo. El dirigente dejó en claro que el camino para la UCR debe ser el de construir una alternativa al gobierno de Javier Milei, defendiendo los valores republicanos y sociales que históricamente han caracterizado al partido.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar

PERIODISMO INDEPENDIENTE