---
canonical_url: "https://r24n.com/contenido/299585/san-lorenzo-cambia-su-politica-de-contratos-para-reducir-el-impacto-economico"
title: "San Lorenzo cambia su política de contratos para reducir el impacto económico"
article_type: "Article"
main_image: "https://fotos.perfil.com/2025/09/17/trim/720/410/nueco-gasometro-vacio-2100830.jpg?webp"
date_published: "2026-08-02T11:19:00-03:00"
date_modified: "2026-08-02T08:21:27-03:00"
author_url: "https://r24n.com/usuario/3/omar-eden"
author_bio: "Redacción Deportes"
category_name: "DEPORTES"
category_url: "https://r24n.com/categoria/5/deportes"
---

# San Lorenzo cambia su política de contratos para reducir el impacto económico

![nueco-gasometro-vacio-2100830](https://fotos.perfil.com/2025/09/17/trim/720/410/nueco-gasometro-vacio-2100830.jpg?webp)

San Lorenzo oficializó una profunda modificación en la política de contratación y administración de su plantel profesional de cara al segundo semestre de 2026. A través de un comunicado, el club explicó las nuevas medidas económicas con las que busca dar mayor previsibilidad a sus cuentas y detalló las condiciones bajo las que se concretaron las últimas incorporaciones y salidas.

El principal cambio consiste en que los nuevos contratos serán firmados por montos **brutos**, por lo que el club dejará de asumir las retenciones correspondientes al Impuesto a las Ganancias. De esta manera, esa obligación tributaria quedará a cargo de cada futbolista.

Además, los acuerdos pactados en moneda extranjera incluirán un **tope para la cotización del dólar oficial**, una medida destinada a limitar el impacto que puedan generar futuras devaluaciones sobre la economía de la institución.

En cuanto a las desvinculaciones, San Lorenzo informó que todos los futbolistas que rescindieron sus contratos firmaron acuerdos de **libre deuda**, mediante los cuales se regularizaron las obligaciones económicas pendientes para evitar futuros reclamos judiciales.

![san-lorenzo-2295767](https://fotos.perfil.com//2026/08/01/900/0/san-lorenzo-2295767.png)

### Altas y bajas del mercado

Dentro de las incorporaciones sobresale la llegada del volante ofensivo **Juan Pablo Álvarez**, quien firmó como jugador libre por 18 meses. También se sumó el defensor **Emiliano Amor**, cuyo contrato contempla dos opciones de compra que, en caso de ejecutarse, extenderán automáticamente su vínculo con el club.

Otro de los refuerzos es el delantero **Gustavo Del Prete**, quien acordó un contrato por un año y medio con cláusulas de rescisión anticipada para ambas partes.

Por su parte, el mediocampista **Martín Río** llegó a préstamo desde Talleres de Córdoba por 12 meses, con posibilidad de extender el vínculo y una opción de compra por el 75% de su pase.

En tanto, San Lorenzo adquirió el **70% de la ficha de Danilo Arboleda**, procedente de Banfield, con contrato hasta diciembre de 2028, y también incorporó al juvenil **Ignacio Zaballa**, de 20 años, al comprar el 70% de sus derechos económicos a River Plate, con vínculo hasta fines de 2029.

Entre las bajas, el club acordó las salidas de **Luciano Vietto, Maximiliano Zelaya, Gregorio Rodríguez y Francisco Perruzzi**, aunque conservará un 30% de los derechos económicos de este último. Además, **Facundo Bruera** fue cedido a préstamo a Barracas Central por 18 meses, sin cargo y sin opción de compra.

La salida más importante fue la del defensor colombiano **Jhohan Romaña**, quien rescindió su contrato para incorporarse al León de México. La operación dejó un resarcimiento de **800.000 dólares** para San Lorenzo, que además mantuvo un **10% de plusvalía** sobre una futura transferencia del futbolista.

Mientras avanza con esta reestructuración económica, el Ciclón ya piensa en su próximo compromiso oficial: visitará a **Central Córdoba** en Santiago del Estero el **lunes 3 de agosto, desde las 21:15**, por la tercera fecha del Torneo Clausura.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
