Dolor en el fútbol: murió un árbitro cuando dirigía un partido

DEPORTES Por
Mientras dirigía los primeros minutos del segundo tiempo de un partido de fútbol, el árbitro se descompensó y murió minutos después.
arbitro1-640x415

El árbitro de fútbol, Víctor Hugo Hurtado murió mientras dirigía un partido entre Always Ready de El Alto y Oriente Petrolero. El hecho ocurrió a los primeros minutos del segundo tiempo, cuando sufrió un desmayo y si bien fue atendido de urgencia, murió a los pocos minutos.

Luego del desmayo en pleno partido, el árbitro de fútbol fue llevado al Hospital del Norte ubicado en la ciudad de La Paz, Bolivia, donde recibió los primeros auxilios. Sin embargo, minutos después de ingresar, el presidente del Always Ready, Fernando Costa informó a Efe: “lamentablemente tengo que comunicar que ha fallecido”.

Además, confirmó que el árbitro de fútbol estaba “en la puerta de emergencia” del hospital cuando volvió a sufrir un “paro cardiorespiratorio”. A raíz de dicho episodio, el estado de salud de Hurtado empeoró y murió en el centro de salud.

Dado que el trágico hecho se produjo durante un partido de fútbol, las cámaras registraron el momento en que el árbitro se desplomó, y en cuestión de minutos fue asistido por paramédicos. Por tal motivo, le colocaron una máscara de oxígeno y trasladaron a una ambulancia que se ubicaba en uno de los accesos a la cancha.

Debido a que el partido se llevó a cabo en Villa Ingenio, localidad situada a más de 4 mil metros de altura, y considerado como el estadio de mayor altitud de Bolivia, es que una de las principales hipótesis fue dicha condición haya afectado al árbitro. Sin embargo, Costa sostuvo que “es prematuro hablar de ello” y consideró que “sería imprudente” las condiciones tanto del lugar como de la víctima que en las horas previas no había manifestado algún tipo de dolencia o molestia.

Te puede interesar