Hay un nuevo ecógrafo para el Omnibus Sanitario

LOCALES Por
“Cuando hablamos de cuidar a los rafaelinos y rafaelinas hablamos de eso, de cuidar a las mamás, a los bebés y lo estamos haciendo en los barrios”, manifestó el intendente Luis Castellano en la puesta en marcha de un nuevo ecógrafo.
hoy

“Cuando hablamos de cuidar a los rafaelinos y rafaelinas hablamos de eso, de cuidar a las mamás, a los bebés y lo estamos haciendo en los barrios con el Omnibus Sanitario, en Rafaela en Acción, que es un lujo a nivel de prestación de servicios públicos, con tecnología y atención de primera calidad”, manifestó el intendente Luis Castellano en la puesta en marcha de un nuevo ecógrafo.
Este nuevo equipamiento requirió de una inversión de aproximadamente 1.200.000 pesos, y permitirá realizar ecografías morfológicas mejorando la calidad de imagen en los estudios para detectar precozmente diferentes patologías como malformaciones y cardiopatías congénitas, retrasos en el crecimiento, el estado de la placenta, entre otros.
Esta inversión la realizó el Servicio para la Atención Médica de la Comunidad (SAMCo), con fondos municipales a partir de una Ordenanza que establece un 8,9 por ciento de la tasa municipal destinada a salud: “Son fondos de los rafaelinos que vuelven a los ciudadanos en calidad de salud y jerarquiza a nuestro ómnibus Sanitario, poniéndolo en un nivel de atención de máxima tecnología, como se merecen nuestros vecinos”, remarcó el mandatario local.
También expresó: “Es a lo que nos referimos cuando decimos que hay que cuidar a Rafaela, con los eventos para generar movimiento económico, cuidar a la ciudad con el programa Rafaela Construye, con la obra pública y también en la salud, cuidar la vida de los rafaelinos y rafaelinas es muy importante”.
“El Omnibus Sanitario se ha transformado en un complemento para muchas personas que no pueden ser atendidas en tiempo y formar en el hospital, y sobre todo las mamás que necesitan ver a su bebé y sentirse tranquilas. La salud es un tema prioritario, cuidar a la mujer, a la mujer embarazada, a la vida, los bebés”, agregó el Intendente.
Por último, dijo que “venir acá en este momento en barrio Villa del Parque y poder brindar este tipo de servicios a nosotros nos reconforta enormemente porque es el municipio que sale a buscar a la gente, y lo estamos haciendo con un Omnibus Sanitario de primera línea y con tecnología para que todos puedan ser atendidos”.

CUIDAR LA VIDA
ANTES DE NACER
Además, la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo, declaró: “Es una política de Estado muy importante, llevar la salud cerca de los vecinos y creemos que si hay algo que es importante para la salud es que sea accesible y de calidad, esto muestra dos pilares que tiene que ver con la atención primaria de la salud”.
Por otro lado hizo referencia a que las prestaciones se han incrementado en los últimos meses en el dispositivo: “Tenemos un psicopedagogo, oftalmólogo, odontólogo y martes y jueves ecografías gratuitas, priorizando la salud materno- fetal”.
“Es un gran orgullo que la gente elija al ómnibus y esto tiene que ver con una mirada muy humana que tiene la médica que atiende acá, que dedica el tiempo necesario para hacer la ecografía, son estos momentos que tienen que ver con un vínculo con el bebé y poder compartirlo con la familia”, destacó la funcionaria.
También enfatizó: “Para nosotros cualquier política de salud tiene que tener dos prioridades: la accesibilidad y la calidad. Estas son una de las características que tenemos en nuestros servicios y estamos llegando a los barrios a través de Rafaela en Acción, acercando mayores prestaciones a todas las mujeres, niños y vecinos de la ciudad”, finalizó.

Te puede interesar