Lavagna y Urtubey compartirán la fórmula en una "tercera vía" que se llemará "Consenso Federal 2030"

POLÍTICA Por
Lo acordaron en una reunión luego de las salidas de Sergio Massa y Miguel Pichetto de Alternativa Federal
LAVAGNA Y URTUBEY

Tras el bombazo político que generó la noticia de Miguel Angel Pichetto como vice de Mauricio Macri, lo que quedó de "la tercera vía" hizo esfuerzos de último momento para unificarse y lo consiguió: el gobernador Juan Manuel Urtubey mantuvo una reunión con Roberto Lavagna sobre el filo del cierre de alianzas. 

Desde el espacio del ex ministro de Economía aseguraron que el salteño aceptó ser su candidato a vice. En el entorno de Urtubey prefirieron mantener la incógnita: "Van juntos, pero aún no establecieron en qué orden". 

El encuentro tuvo lugar en la Casa de Salta y se decidió, además, que se compartan listas únicas.

"Decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando “Consenso Federal 2030” y presentarse a las elecciones trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina", aseguraron en un comunicado.

"En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado", agregaron.

La desconfianza de Lavagna hacia Urtubey radicaba en su cercanía con el presidente Mauricio Macri. Le criticó la seguidilla de fotos que compartió con el mandatario. Sin embargo, Urtubey, a pesar de los rumores que lo ubicaban como vice de Macri, finalmente se mantuvo en la tesis "Ni Macri ni Cristina".

La definición llega después de la salida de otros dos pre-candidatos de Alternativa Federal, que se perfilaba como "el" tercer espacio: Sergio Massa acordó con el kirchnerismo y Pichetto se fue con Cambiemos.

 

 

Con información de www.clarin.com sobre una nota de Jazmín Bullorini

Te puede interesar