Jorge Bertram: " Hay impotencia, hubo médicos que se largaron a llorar"

El director del Hospital Jaime Ferré, Jorge Bertram, dijo que por el momento "no hay pacientes con Gripe A", luego del deceso de una persona por esa enfermedad. Y se refirió a la alta demanda que hay en este invierno.
hoy

Como era de esperar, las consultas tras la llegada del frío iban a aumentar en el Hospital Jaime Ferré de nuestra ciudad. Las enfermedades se multiplican y esto lleva a un esfuerzo sobrehumano de los médicos y de todo el personal del nosocomio. 

"Hacemos todo el esfuerzo posible, pero aún así la demanda es importante. Estamos llegando a los 400 pacientes por día, y siempre transmito que tanto el administrativo que recepciona y que es la primer cara que se toma, más todo lo que es enfermería y médicos, son seres humanos", dijo en Radio ADN el director del Hospital, Dr. Jorge Bertram. 

Días pasados, el personal jerárquico del Hospital llevó a cabo una reunión interna desde las 9 horas hasta el mediodía, prácticamente para coordinar y contener a todo el personal, donde se remarcaron algunas cuestiones: "hubo médicos que se largaron a llorar literalmente porque no dan a basto con la demanda", confesó Bertram.

En la guardia de 24 horas hay 5 médicos: para adultos y pediátricos para emergencias y urgencias y en los horarios pico de la mañana y de la tarde, los refuerzos de consultorio.  

"Por el momento no tenemos otro caso de Gripe A, pero sí tenemos un incremento importante en la demanda de lo que es la Guardia del Hospital. Estamos con 5 médicos adultos pediátricos en rotación permanente y reforzando los horarios picos en la atención de la guardia. Tenemos médicos para lo que son urgencias y emergencias y médicos para consultorios para cuando ya se lleva adelante la atención de la demanda", finalizó el doctor. 

Fuente: ADN

Daniel MAKENA

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar