Hoy el Barrio 9 de Julio está de fiesta

Desde las 15:00 hs. se presentarán la Banda Municipal de Música, el Ballet Sembrando Sueños y la cantante Perla Farías. Habrá más de 60 artesanos y juegos para chicos.
hoy

El barrio 9 de Julio está de fiesta de cumpleaños: esta tarde a partir de las 15 hs. espera a todos los vecinos con una propuesta pensada para pasarla bien que combina música, baile, muestra de artesanos y también actividades recreativas para los más chicos como los infaltables castillitos inflables. 
"Te esperamos en la plaza para disfrutar un feriado diferente. Feria de artesanos, juegos para los más chicos y shows en vivo para disfrutar del feriado", dice la invitación conjunta de la Vecinal junto a las secretarías de Cultura y Gestión y Participación de la Municipalidad que organiza el programa junto al área de Vecinales. 
En este Día de la Independencia, los "julienses" contarán con la ayuda del clima porque después de varios días de mucho frío esta tarde la temperatura estimada rondará los 20ºC, lo que permitirá disfrutar de las actividades al aire libre. Según el programa del festejo popular, se presentarán la Banda Municipal de Música, el Ballet Sembrando Sueños y también la cantante Perla Farías, mientras más de 60 artesanos mostrarán toda su producción. Además habrá servicio de cantina con cosas ricas para acompañar el mate, fiel amigo para completar los momentos en familia, con vecinos y con amigos. 
Si bien el acto oficial por el nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia se llevará a cabo por la mañana frente a la Municipalidad -que por razones estrictamente de jurisdicción se encuentra en tierras del barrio 9 de Julio-, los festejos del barrio serán por la tarde en su plaza histórica que se encuentra en ese lugar desde 1905, cuando fue bautizada con el nombre de "Plaza Nueva". 
Cuenta la historia que el barrio 9 de Julio -actualmente con 114 manzanas- es uno de los más antiguos de nuestra ciudad creado por las primeras familias que se ubicaron en el sector oeste de Rafaela. Su fundación data de 1905 junto a su plaza, que recién en 1942 dejó atrás su nombre de "Plaza Nueva" y comenzó a denominarse "9 de Julio".
La Comisión Vecinal, que desde este año preside Luis Amato después de 14 años de gestión del histórico dirigente Omar Sabena -quien lamentablemente falleció el pasado domingo-, tiene su sede en calle Paraná al 455 donde se desarrollan múltiples actividades, desde talleres de baile hasta memoria. Y por supuesto que funciona la clásica cancha de bochas.
Una de las últimas buenas noticias fue la inauguración de la obra de refuncionalización de los canteros de Avenida Salva, considerado una de las puertas de acceso a la ciudad pero que también se presenta como un espacio de encuentro y paseo tanto peatonal como de bicicletas.

Fuente: La Opinión

Daniel MAKENA

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar