Castellano busca modificar el Código Urbano y facilitar la construcción de edificios

El intendente Luis Castellano se reunió con representantes del Colegio de Arquitectos, la Cámara de la Construcción y el Colegio de Ingenieros. También participaron el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rafaela, Carlos Maina, y la coordinadora de Planeamiento Urbano, Mariana Nizzo
castellano

El objetivo del encuentro fue establecer una agenda de trabajo conjunto entre el Estado local y las distintas instituciones.

Entre los temas más relevantes que se conversaron fueron la finalización de la modificación del Código Urbano y avanzar en la futura modificación del reglamento de edificación. Los dos principales inconvenientes respecto a esta modificación se encuentran en la necesidad de construir un número de cocheras acorde al desarrollo y la de ampliar la red de desagües para evitar inundaciones en las calles.

Además, conversaron sobre la posibilidad de compartir proyectos como la refuncionalización del sector céntrico y la Recova Ripamonti.

"Fue una reunión muy productiva en donde pudimos conversar sobre diversas temáticas que hacen al desarrollo urbano de Rafaela. El valor de estas instancias es poder compartir miradas, puntos de vista y escucharnos", expresó Carlos Maina.

"Estamos pensando y proyectando la ciudad de los 150 años, y debemos hacerlo con las instituciones. Cuando lo hacemos en equipo, integrando los conocimientos, los proyectos siempre tienen mejores resultados. Por eso convocamos a las distintas entidades", agregó el funcionario.

Daniel MAKENA

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar