La justicia electoral rechazó el pedido de Schiaretti para que en Córdoba haya boleta corta presidencial

POLÍTICA Por
El último martes el gobernador cordobés había hecho una presentación judicial ante el juez federal con competencia electoral
Schiaretti-votacion-elecciones-cordoba-10

El último martes Hacemos por Córdoba, la fuerza política que lidera el gobernador Juan Schiaretti, solicitó ante la justicia electoral que en las elecciones se autorice la incorporación de boletas que contengan únicamente la categoría presidencial de todos los partidos y alianzas que hayan sido oficializadas.


Este jueves Ricardo Bustos Fierro, juez federal con Competencia electoral, desestimó el pedido y le puso un freno a la solicitud del mandatario cordobés.

Schiaretti buscaba que el elector que tenga la voluntad de votar al presidente de un partido político y a los diputados nacionales de otros, lo pueda realizar combinando las boletas sin tener que cortarlas. Así evitaría la posibilidad de que el voto quede nulo durante el proceso y que la boleta corta con legisladores tome fuerza.


"Corresponde rechazar el planteo efectuado por el apoderado de la Alianza 'Hacemos por Córdoba' respecto que en el interior del cuarto oscuro, además de las boletas que contiene las dos categorías adheridas, se incorpore boletas que contengan únicamente la categoría presidencial", sostuvo el juez electoral en su fallo.

"El corte o no de la boleta es una decisión que debe tomar el elector, si lo estima necesario al tiempo del libre ejercicio del sufragio", sostuvo el magistrado.

Finalmente, indicó: "Resuelvo rechazar los planteos efectuados por el apoderado de la Alianza de distrito Hacemos por Córdoba y el apoderado de la lista Somos Consenso y Renovación".

El peronismo de Córdoba tendrá la posibilidad de apelar el fallo ante la Cámara Nacional Electoral.

Fuente: Infobae

Te puede interesar