Este es Diego Brusco Beltramone, abusó de su hija, sólo 3 años en suspenso

LOCALES Por
Beltramone ejerció el abuso sexual desde que una de sus hijas tenía aproximadamente 4 años (hoy es mayor de edad)
IMG-20190803-WA0006

En la víspera, en audiencia de procedimiento abreviado Diego Brusco Beltramone (ingeniero electrónico que labora en una empresa local) fue condenado a 3 años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo, por tratarse de menores de edad y por aprovecharse de la convivencia que mantenían en ese momento. 


Se destaca que tras efectuarse el procedimiento abreviado, el condenado reconoció haber resultado autor de los delitos por los que fue imputado.

MOTIVO DE LA CONDENA

Fuente segura ligada estrechamente a la causa, señaló  que en la audiencia se explicó que el sujeto ejerció el abuso sexual desde que una de sus hijas tenía aproximadamente 4 años (hoy es mayor de edad), y que realizaba continuas amenazas física, verbal, psicológica y sexual hacia las víctimas.
De acuerdo a la fuente calificada en la que se abrevó, las víctimas y el letrado querellante accedieron a que la prensa tenga acceso al lo ocurrido en la audiencia, y manifestaron conformidad para que se de a conocer la identidad del condenado.

Cabe destacar que por imperio de la ley, el Juez no tiene responsabilidad alguna en el fallo, ya que al haber hecho lo que se denomina un juicio abreviado, todo queda entre el fiscal interviniente y el abogado defensor del imputado.

Un fallo vergonzoso que no hace más que reafirmar que el sistema judicial muchas veces está en la vereda opuesta de los intereses de la gente.

El abogado defensor del "violín" es, Pablo Mosconi quien en el el 2016 tuviera a cargo la defensa de Jonatán Diaz, condenado a cadena perpetua por el femicidio de Micaela Bordino y actual referente del movimiento "Rafaelinos por la Vida" e impulsor del proyecto “Protección Integral de la Mujer Embarazada y del Niño por Nacer en Situación de Vulnerabilidad”, que en el año 2018 fuera aprobada por el Concejo Municipal en una votación dividida y que actualmente se encuentra trabajando en un proyecto para tratar la ESI.

Te puede interesar