Imposible caer más bajo: Las empresas argentinas arrancaron con alzas

ECONOMÍA Por
Luego del desplome del lunes pasado, hay una leve recuperación. Los especialistas estiman que por delante habrá varias semanas de alta volatilidad
wall-street-2

Luego del histórico desplome que tuvieron durante la jornada del lunes, con bajas de más del 60%, las acciones de las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de New York (ADRs) arrancaron el día con número en leve alza. De acuerdo a las cotizaciones "premarket" (previas a las apertura de los mercados), iba de 3% a más de 10 por ciento.

En el caso del Grupo Financiero Galicia, que el lunes cerró con una caída de 56,12%, esta mañana se recuperaba un 3,64% en las primeras horas anteriores a que comiencen las cotizaciones. El Grupo Supervielle —en tanto— pasó de una baja de 58,75% a una suba de 11,99%, también en las primeras horas. Banco Macro, otra de las acciones golpeadas ayer, pasaba de una caída de 52,67% a un crecimiento de 3,73%.


¿Estos números alcanzarán para estimar que hoy habrá un posible alivio en los mercados? Los especialistas estiman que por delante habrá varias semanas de alta volatilidad. La jornada del lunes, luego de los resultados de las PASO, con una violenta caída de las acciones argentinas en Nueva York, el salto del dólar en la City porteña, de un 30%, y una suba de casi 4% en el riesgo país fueron la respuesta del mundo financiero.


Según los analistas, en Wall Street esperan ahora "señales" de parte de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. En las primeras horas, los mercados reaccionaron de manera muy negativa y le reclaman a los ganadores que den garantías de previsibilidad y continuidad de algunas de las políticas que implementó Mauricio Macri.
A nivel local, la bolsa argentina registró el lunes uno de sus peores y bruscos descensos de la historia. El índice bursátil S&P Merval cayó un 37,01% —luego del cierre récord del viernes— encabezada por la baja registrada en acciones de los segmentos financiero y energético. El Merval acumula ahora en lo que va del año una caída del 7,77%.

En tanto, el costo de asegurar la exposición a la deuda soberana de Argentina se mantenía esta mañana en un máximo de cinco años: los credit default swaps (CDS) a cinco años de la Argentina se acercaron a los 1.994 puntos básicos, el mismo nivel en el que terminaron el lunes y casi el doble del cierre del viernes (1.017 puntos básicos), según datos de IHS Markit.

Fuente: Infobae

Te puede interesar