Diputado propone que el presupuesto se trate después de las elecciones

POLÍTICA Por
Lo dijo Luis Pastori, diputado por la Unión Cívica Radical y secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. "Es una discusión que debe estar al margen de las disputas electorales", aseguró.
LUIS PASTORI

Luis Pastori, diputado por la Unión Cívica Radical y secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, propuso que el presupuesto se trate después de los comicios, al asegurar que “es una discusión que debe estar al margen de las disputas electorales”.
 
En la previa de reunión del gabinete nacional ampliado que encabezó el presidente Mauricio Macri en el CCK, el diputado dijo a Ámbito sobre el presupuesto: “Más allá de que va a ingresar el día 15 de septiembre, es prudente que lo podamos tratar y aprobar a posteriori de las elecciones generales”.

“El presupuesto es una discusión que debe estar al margen de las disputas electorales porque es una herramienta fundamental para administrar el país. Se da en el contexto de un cambio de Gobierno en donde las urnas van a ratificar la continuidad del presidente Macri o eventualmente el cambio”, aseguró el representante de la UCR.

Consultado acerca de las consecuencias de la megadevaluación en ese punto, aclaró que “el presupuesto es una estimación de recursos y una limitación en el gasto que el Poder Ejecutivo puede realizar durante el ejercicio. Cuando existen situaciones excepcionales la misma ley de presupuesto prevé la posibilidad de poder modificarlo si fuera necesario”. “Nosotros nos habíamos propuesto varios objetivos; uno de ellos, el equilibrio presupuestario para este año. Tenemos que ver después de todo esto y del impacto de las medidas económicas anunciadas ayer si esto puede o no variar. Seguramente lo vamos a tratar y eventualmente la herramienta es una modificación presupuestaria que la tiene que realizar el Congreso, si fuera necesaria”, añadió.

Finalmente, se refirió a la política comunicacional de la gestión Macri y reconoció que desde la UCR fueron “críticos” con la manera en que se informó a la ciudadanía. Sin embargo, afirmó que su partido sigue apoyando al frente que encabeza el actual mandatario: “Lo que estamos pidiendo es avanzar hacia lo que son coaliciones de gobierno, creo que estamos en esa dirección y confiamos en que en un segundo mandato se va a dar. Ese es el reclamo que hace la UCR, partido que pertenece y apoya a este gobierno y que va a trabajar muy fuerte para revertir el resultado del pasado domingo”.

 

 

Con información de www.ambito.com sobre una nota de Cecilia Camarano

Te puede interesar