El Intendente se reunió con integrantes del Frente ESI Rafaela

LOCALES Por
El objetivo del encuentro fue informar el modo en el que vienen trabajando para la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral N° 26.150 (promulgada en octubre de 2006), en los diferentes establecimientos educativos de la ciudad
CASTELLANO ESI

En este sentido, representantes de la organización (integrada por profesionales de la educación acreditados por diversos espacios de formación), hablaron de la importancia de esta legislación que cuenta con el aporte de distintos sectores y se encuentra en consonancia con diversos acuerdos, tratados internacionales y leyes nacionales.

También contaron sus experiencias en cada escuela con los alumnos, alumnas y las familias, al mismo tiempo que destacaron las problemáticas que lograron abordar a través de las herramientas que les brindó la educación sexual integral.

Además, hicieron hincapié en la importancia acceder a instancias de formación sobre la ley para directivos, docentes, familias y dirigentes.

Cabe mencionar que las integrantes del Frente señalaron el rol central que desempeña la escuela para escuchar y acompañar a los jóvenes en la construcción de una educación para una sexualidad responsable, desde una perspectiva de género y cuidado de la salud, reconociendo a los estudiantes como sujetos de derecho. 

Finalmente, se comprometieron a trabajar de forma conjunta, a través de la Secretaría de Educación, en diferentes líneas de acción.

Te puede interesar