Feria de Artesanías, Arte y Diseño en la plaza 25

LOCALES Por
La Municipalidad de Rafaela invita a toda la comunidad a participar de la edición especial de la Feria de Artesanías, Arte y Diseño, que continuará hoy, domingo 8 de septiembre, a partir de las 15, en coincidencia con los seis años de trayectoria de este clásico mensual de la Secretaría de Cultura.
hoy

Tal como vinimos anunciando la Feria de Artesanías, Arte y Diseño está llevando a cabo una edición especial celebrando su aniversario.
La tradicional propuesta que fue habilitada ayer por la tarde en la plaza 25 de Mayo, es presidida por una torta aniversario, marcando, de este modo, el significado de la fecha.
En esta oportunidad, la Feria reúne más de 44 expositores en diversos rubros y técnicas, y una variedad de propuestas especiales para acompañar la tarde, ofreciendo un espacio familiar de paseo y recreación. Además, hay servicio gastronómico, sorteos y otras sorpresas.
Como en todas sus ediciones los paseantes pueden encontrar bijouterie, sahumerios, esencias, ropa y elementos para mascotas, joyas, manualidades, vitrofusión, cactus, prendas, bolsos, juguetes de madera, etc.
Recordamos que a través de este programa se pretende brindar más y mejores posibilidades laborales y artísticas a los realizadores locales; fomentando el enriquecimiento de la oferta cultural y de esparcimiento para la comunidad.


Cómo formar parte de la Feria
A comienzo de cada año, el municipio lanza una convocatoria pública y abierta dirigida a artesanos, artistas, diseñadores, emprendimientos y pequeñas unidades productivas de Rafaela y la región.
Durante esta instancia, los interesados en ser expositores, deben completar unos formularios que están a disposición de todos, en la sección Cultura, de la web oficial del Municipio: www.rafaela.gob.ar, sitio en el que además, se encuentra disponible el reglamento del programa.
Los citados formularios deben entregarse en la Secretaría de Cultura acompañados por el material fotográfico de las producciones y propuesta de cada expositor. Luego, culminado el plazo de recepción, cada proyecto es evaluado por una mesa fiscalizadora, encargada de verificar que cumplan con todos los requisitos estipulados en el reglamento; en base a esto, se lleva a cabo la curadería y selección de todos las propuestas que son acercadas.
Las Feria reúne tres tipos de expositores: permanentes, presentes cada mes en todas las ediciones;expositores eventuales, que participan esporádicamente; y expositores de otras localidades que son invitados en algunas ocasiones especiales.
Ante cualquier consulta, los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Cultura (San Martín 547), de lunes a viernes de 8 a 13, o llamar a la siguiente línea telefónica:(03492) 453175 interno 107.

Te puede interesar