Encuesta: Alberto Fernández le lleva 16 puntos de diferencia a Mauricio Macri

POLÍTICA Por
El analista político, Ricardo Rouvier, brindó detalles de la última encuesta que difundió su consultora.
ENCUESTA

El consultor y analista político, Ricardo Rouvier, estuvo en el programa radial ‘Mañana Sylvestre’ y brindó detalles del último estudio que llevó a cabo sobre las intenciones de votos de los ciudadanos argentinos. “La encuesta que difundimos ayer es la misma encuesta nacional que venimos haciendo. En este caso, nos ha dado una diferencia a favor del Frente de Todos de un poco más de 16 puntos, en relación a su seguidor y principal oponente, que es el oficialismo”, comentó en el inicio de la entrevista.

Específicamente, aseguró que las intenciones de votos que recolecta el Frente que lidera Alberto Fernández llega al 51, 52 por ciento, lo cual supera el límite de 45 por ciento para un eventual balotaje. De mantenerse este resultado, la oposición ganaría el 27 de octubre. Al parecer la tendencia de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se sigue manteniendo.

En cuanto a los temas que más le preocupan a la sociedad argentina, Rouvier advirtió que siguen siendo los mismos y están volcados a los problemas socioeconómicos. “Dentro de los socioeconómicos, se destaca del resto, el tema inflacionario”, detalló el analista político. Por otro lado, le informó al conductor del programa, Gustavo Sylvestre, que los ciudadanos responsabilizan directamente a Mauricio Macri de este contexto económico y social.

Rouvier también brindó detalles de los augurios de los encuestados, respecto a quién será el ganador de las elecciones presidenciales, casi el 70 por ciento aseguran que el Frente de Todos, representado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, ganará las elecciones presidenciales. “La posibilidad de que gane Macri, solo es considerada por el 14 por ciento de la muestra”, destacó.

En este punto, analizó que muchos votantes de Macri seguirán apoyando al oficialismo, pero saben que no van a ganar las elecciones. David Cufré, el columnista de economía del programa radial, interrumpió al consultor y le preguntó, teniendo en cuenta esta situación, cuál sería la estrategia de campaña del Gobierno de cara a las elecciones generales.

“Es muy difícil, porque el Gobierno tiene simultánea. Tiene que jugar el tema que es Gobierno y aplicar las medidas que tiene que aplicar, y encima afirma que las medidas que aplican no les gustan. Y el otro tablero es el de la campaña electoral. Mi opinión es que debe primar el tema de la gobernabilidad, no solamente por lo que hace el Gobierno, sino porque hay que llegar al 27 de octubre y al 10 de diciembre”, explicó.

“Me parece que esta situación es fundamental y eclipsa un poco la campaña electoral”, agregó. En este sentido, aseguró que ve al oficialismo “muy débil”, porque no tiene nada para mostrar. “Tiene que aspirar a lo simbólico, a la fe, a la esperanza…”, criticó el consultor y analista político. A este razonamiento se sumó Gustavo Sylvestre y comentó que Mauricio Macri tampoco tiene nada para prometer.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar