Alberto: "Luchar contra el hambre no es un costo, es un deber moral"

POLÍTICA Por
Hizo referencia al reclamo para que se declare la emergencia alimentaria a nivel nacional por la crisis económica
ALBERTO FERNÁNDEZ
ALBERTO FERNÁNDEZ

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que "luchar contra el hambre no es un costo" sino "un deber moral" en referencia a la emergencia alimentaria que reclaman las organizaciones sociales y sectores gremiales como la CGT.

 

"Luchar contra el hambre no es un costo, es un deber moral. La situación de Argentina debe avergonzarnos a todos", sostuvo el ex jefe de Gabinete en declaraciones a radio Continental. Sin embargo, remarcó que "no basta con la asistencia del Estado" para acabar con las deficiencias alimentarias, sino que "como sociedad tenemos que emprender un camino juntos para terminar con el hambre en el país".

La semana pasada hubo movilizaciones y una acampada frente al Ministerio de Desarrollo Social para exigir que se declare la emergencia alimentaria por parte de organizaciones sociales. Además, la CGT se reunió este lunes con la titular de esa cartera, Carolina Stanley, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, para pedirles que hagan algo al respecto.

Por otro lado, Fernández se refirió a la grieta y consideró que "hay que cerrarla entre todos". "Hay que terminar con la psicología de la grieta. La política es un sistema de diálogos, de confrontar ideas. Tenemos que lograr un sistema de convivencia y respeto, no de tolerancia", consideró.

Además, resaltó que el no quiere "refundar la Argentina". "Ojalá los argentinos seamos capaces de fundar una sociedad en donde nos respetemos. Eso lo tenemos que hacer entre todos y me voy a poner a la cabeza. Si soy presidente, voy a liderar ese proceso, voy a hacer todos los gestos que tenga que hacer", prometió, y pidió que "ojalá la historia" le de "el privilegio de ser el que puso una bisagra para que la Argentina emprenda el rumbo definitivo de crecimiento".

Fuente: BAE

Te puede interesar