"Necesitamos que el gobierno nacional se haga cargo de la crisis y envíe recursos urgente"

POLÍTICA Por
Así lo sostuvo el gobernador de Santa Fe en conferencia de prensa. "Desde el gobierno provincial garantizamos llegar con nuestras finanzas cubriendo y garantizando las políticas sociales", aseguró el mandatario
182415

Para este lunes, el goberandor de la provincia, Miguel Lifschitz convocó a una coferencia de prensa, donde se refirió a la situación del país y la provincia.

En la oportunidad, Lifschitz manifestó a los medios de prensa que la principal decidión es "priorizar el gasto social y garantizar las necesidades básica a los santafesinos", al tiempo que reiteró su pedido al Gobierno Nacional para que declare la "emergencia alimentaria".

Y señaló que "adherimos al reclamo de la emergencia alimentaria a nivel nacional, necesitamos que el gobierno nacional se haga cargo de la crisis y envíe recursos urgente".

"Esos fondos son los que está obligado a enviar a las provincias y los viene retaceando en los últimos tiempos. Necesitamos que esos 500 millones para salud para cubrir medicamentos y altos costos de algunas prácticas, lleguen a Santa Fe. Necesitamos que se amplíen las partidas alimentarias para el sistema social y escolar y educativo", consignó el mandatario.

Y continuó diciendo: "Que el gobierno se haga cargo cubriendo las tarifas del servicio eléctrico. Que cumpla y asuma su rol en una crisis que fueron generadas por las medidas que tomó en los últimos tiempos".

"Desde el gobierno provincial garantizamos llegar con nuestras finanzas cubriendo y garantizando las políticas sociales", sentenció Lifschitz.

Fuente: Agenciafe

Te puede interesar