Miguel Pichetto: “Cristina Kirchner debe estar arrepentida de haber elegido a Alberto Fernández”

POLÍTICA Por
El candidato a vicepresidente de Mauricio Macri sostuvo sobre el debate por la emergencia alimentaria que “el concepto de hambre no es aplicable a la Argentina”.
MIGUEL ÁNGEL PICHETTO

Miguel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, aseguró que Cristina Kirchner "debe estar arrepentida de haber elegido a Alberto Fernández" como candidato a la presidencia y sostuvo, ante el debate por la emergencia alimentaria, que "el concepto de hambre no es aplicable a la Argentina".

"Cristina Kirchner debe estar arrepentida de haber elegido a Alberto Quizá, después de la elección, se dio cuenta de que ella podría haber sido elegida presidenta. Que no tenía techo", señaló Pichetto en una entrevista para A24.

En esa dirección, sostuvo que en el peronismo "el liderazgo es un tema" donde "el problema es quién manda" y describió a Alberto Fernández como "un hombre de clase media, formado en la universidad pública, bastante parecido a mi persona, en término de sus orígenes, con actitudes de diálogo y una construcción más centrista".

A su vez, en el marco del debate por la emergencia alimentaria y después de otro día de protestas en el centro porteño, el candidato se refirió a la situación social del país y reconoció que "puede haber sectores que necesiten apoyo y hay que ayudarlos".

"No creo que en Argentina haya una hambruna parecida a la de un país africano", dijo el candidato, al tiempo que subrayó que "el 65% del total del presupuesto nacional va dirigido a contener la seguridad social".

Acerca de la pobreza, dijo que "es una estructura que viene afianzándose desde el 83 y que la democracia no ha podido resolver".

"No es posible este camino para la Argentina, es insostenible. Yo sé que las almas sensibles y la gente bondadosa creen que esta es la solución a la pobreza, repartir alimentos. El problema de la pobreza tiene que ver con un proceso ligado al crecimiento, ligado a que hay que recuperar una cultura del trabajo, a que mucha gente que ha venido de muchos países limítrofes y de Venezuela hoy está trabajando en la estructura de servicios, en la gastronomía, en la hotelería, en los gimnasios, en las pizzerías", explicó.

En esa línea, afirmó que "para aliviarle la carga a la pyme o la presión a la clase media, tenemos que dejar de sostener esta parafernalia de gasto de seguridad social, de planes, plancitos, AUH, y toda la música que significa mantener este sistema".

En otro análisis, Pichetto admitió que "el Gobierno no pudo resolver un problema estructural de la democracia argentina" como es la pobreza y que "no encontró la forma ni los métodos para lograr esquemas de estabilidad económica y de crecimiento". "Lo único que ha crecido es el Estado y el gasto en el Estado, y el gasto en seguridad social para mantener gente desocupada", sostuvo.

 

 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar