Por pedido de Cambiemos, el Senado vota la semana que viene la Emergencia Alimentaria

POLÍTICA Por
El oficialismo busca sacar el tema de agenda lo más rápido posible.
SENADO

Los senadores fueron convocados para el próximo miércoles 18, a las 14, a una sesión especial para tratar el proyecto de ley que declara la Emergencia Alimentaria hasta 2022 y que en la tarde de este jueves fue aprobado por unanimidad por Diputados.

Aunque la iniciativa en la Cámara baja fue impulsada por la oposición peronista, en el Senado el oficialismo se apuró y fue el que pidió que se convoque a sesión especial para el miércoles que viene.

Fuentes del interbloque Cambiemos explicaron que la intención es sacar "lo más rápido posible el tema de la agenda pública".

El decreto parlamentario llamando a sesión especial lleva la firma de la presidenta del Senado, Gabriela Michetti.

El pedido de sesión especial lleva la firma de senadores del oficialismo: los macristas Pedro Braillard Poccard, Humberto Schiavoni y Esteban Bullrich, el puntano Claudio Poggi y la radical Inés Brizuela. Este viernes también acompañará el pedido con su firma Federico Pinedo, presidente provisional del Senado.

Durante la jornada, el senador macrista Pinedo había mantenido conversaciones con el jefe de la bancada del PJ, Carlos Caserio.

El modo en que el tema será puesto a consideración en el recinto de sesiones se acordará durante la reunión de Labor Parlamentaria que será convocada, en principio, para unas horas antes de la sesión.

Pero la intención, en principio, es que ese día solo se trata el proyecto de Emergencia Alimentaria.

 

 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar