Quién es Diego Pimentel, el exfuncionario y docente denunciado por acoso sexual por Actrices Argentinas

ESPECTÁCULO Por
El Colectivo de Actrices Argentinas denunciaron al ex director del Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel, quien también es arquitecto, docente universitario y curador.
fiego1-640x415

Durante la conferencia de prensa del Colectivo de Actrices Argentinas, se dio a conocer la denuncia de Anahí de la Fuente contra Diego Pimentel, exfuncionario del Centro Cultural San Martín, por “maltrato físico” y “acoso sexual en lugares privados de acceso público”.

La joven que a raíz de su denuncia perdió su fuente laboral, acusó al exfuncionario Diego Pimentel, quien asumió el cargo de director del Centro Cultural San Martín en diciembre de 2015 y a fines de agosto de este años decidió renunciar.

Pimentel es hincha de Boca, fanático de Star Wars, arquitecto graduado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y profesor titular de la Universidad de San Andrés y la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Más allá de su carrera dedicada a la docencia, el ahora denunciado por el Colectivo de Actrices Argentinas también es consultor independiente en proyectos de arte, diseño y tecnología para diferentes entidades del ámbito privado y estatal.

Mientras estuvo a cargo del Centro Cultural San Martín, Pimentel se mantuvo muy activo a través de las redes sociales, en especial en Twitter donde compartía desde actividades de la institución como así también las entrevistas en distintos medios.

Si bien la denuncia se hizo pública por parte del Colectivo de Actrices Argentinas, la misma ya había sido radicada meses atrás por parte de dos empleadas. Ambas acusaron a Pimentel por “maltrato físico” y “acoso sexual en lugares privados de acceso público”.

De acuerdo a lo detallado por las víctimas, el exdirector del Centro Cultural San Martín producía “arrinconamientos en un pasillo, besos en el cuello a modo de saludo, ‘masajes’ sin que mediara permiso para tocarla, sujeción de brazos por la espalda o toqueteos en la cintura”.

Te puede interesar