Dietrich dio su pronóstico de cara a las elecciones: “El kirchnerismo, menos de 45% y nosotros…”

POLÍTICA Por
El funcionario aseguró que la fiscalización será un aspecto clave.
GUILLERMO DIETRICH

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se mostró optimista de cara a las elecciones de octubre y afirmó, “sin dudas”, que Juntos por el Cambio llegará al ballotage. “Es totalmente realista pensar que el kirchnerismo puede sacar menos de 45% y nosotros, más de 35%”, comentó el funcionario, quien aseguró que la fiscalización será un aspecto clave.

La amplia diferencia que le sacó Alberto Fernández a Mauricio Macri en las elecciones PASO permitió que el candidato opositor tenga un pie y medio en la Casa Rosada. Pero para el actual Gobierno aún no está del todo decidido y se aferran a la ilusión de poder dar vuelta una resultado que parecería irremontable. Desde el presidente hasta sus ministros creen en el ‘sí, se puede’.

“Podemos, no tengo ninguna duda de que podemos. Es totalmente realista pensar que el kirchnerismo puede sacar menos de 45% y Juntos por el Cambio puede sacar más de 35%“, enfatizó Dietrich, en una entrevista brindada al periódico La Nación. Para conseguirlo, explicó que será vital una mayor participación civil y una fiscalización eficaz del partido.

Tras advertir y elevar la sospecha ya que en las primarias tuvieron “mesas con cero votos”, resaltó que “es una elección en que cada voto va a valer una fortuna”. “Algunos dicen que hay muchos puntos que pueden estar ahí. Hay que tener en cuenta que un punto de ellos se transforma en dos para nosotros y, por ahí, es la diferencia entre entrar o no al ballotage”, sostuvo.

“No creo que haya habido relajo y creo que hubo mucho compromiso. Quizás estamos más articulados y más organizados ahora. Tenemos la ventaja de tener más información, después de esto que pasó estamos más organizados, hay más gente involucrada y hay cientos de miles de personas movilizadas para que Macri siga siendo presidente“, aseguró.

Asimismo, aseveró que “en esta elección, vota más gente que en las PASO y hay una tendencia de que haya más votantes nuestros que del kirchnerismo”. “Creemos que hay una oportunidad en la fiscalización y claramente también en hablarle de forma más directa, con mayor humildad, a gente que no nos votó por un enojo fuerte con nosotros”, agregó.

Por último, ante la consulta si le preocupa su futuro judicial en caso de que se imponga el Frente de Todos, el ministro de Transporte dijo estar tranquilo: “Toda la obra que licitamos está en Internet, toda. Se puede ver cada una de las licitaciones, quiénes participaron, los precios, quiénes ganaron, todo. Lo pueden investigar hoy, acá hubo una transparencia total”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar