Alberto Fernández dijo tener “claro el Gabinete en un 70%”

POLÍTICA Por
Lo dijo sobre un eventual gobierno suyo. Desde Córdoba, señaló que para manejar la economía “tengo muchos y muy buenos”.
ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández habló del armado de su eventual equipo, de resultar ganador en la pelea presidencial de este año, y dijo: "Tengo el Gabinete claro en un 70%".

Y consultado sobre el determinante cargo del eventual titular del Palacio de Hacienda, afirmó: "Ahí tengo un nivel de duda, todavía no tengo definido porque tengo demasiados son muchos y muy buenos", en referencia a quien pueda ser ministro de Economía.

Pero aclaró: "Sé dónde está el equipo"​, y que se encuentra entre los nombres que trabajan cerca suyo en ese rubro. Allí, la nómina incluye a Martín Redrado, Guillermo Nielsen, Emanuel Álvarez Agis, Cecilia Todesca y Matías Kulfas, entre los principales.

En declaraciones a la Radio AM990, y desde la provincia de Córdoba, Fernández habló tras la reunión nocturna que mantuvo con Juan Schiaretti, el gobernador local que no definió apoyar la fórmula Fernández-Fernández y se mantiene neutral en la pelea presidencial.

Al respecto, dijo que "Schiaretti entiende los problemas que afronta la Argentina, tiene una percepción igual a la mía",  señaló ante el periodista Mauro Viale.

Respecto de la integración de su Gabinete, en caso de resultar electo, las miradas están sobre los que son hoy, sus principales colaboradores. En la primera línea está Santiago Cafiero, nieto del mítico dirigente peronista, quien es la mano derecha de Fernández, y quien cuenta con las mayores posibilidades de ser el eventual jefe de Gabinete.

El nombre de Eduardo "Wado" De Pedro es una fija en el posible elenco albertista, luego del espaldarazo que recibió de Alberto F. al llevarlo con él al viaje de la semana pasada a Tucumán, donde se sentó con la UIA y la CGT, en vistas de un acuerdo social como pata fundamental de lo que sería un gobierno peronista, después del 10 de diciembre. "Wado" suena como posible ministro del Interior.

En ese encuentro tucumano también estuvo Sergio Massa​, quien sería el presidente de la Cámara de Diputados nacional, de acuerdo al acuerdo que enhebró el tigrense con Alberto F., cuando se selló la incorporación del Frente Renovador a la alianza con el kirchnerismo.

Felipe Solá es ​otro de los elegidos de Fernández y fue su principal compañero de ruta en el viaje a España y Portugal, gira que el candidato presidencial calificó de "muy exitosa". Ese viaje apuntó puntos para que Solá califique como eventual canciller de Alberto, puesto en el que califican más nombres, como ya aportó Clarín.

Para el área social, suena Daniel Arroyo, un especialista en temas de juventud, empleo y que tuvo su paso por el Ministerio de Desarrollo Social de Alicia Kirchner.

Otro especialista en temas sociales es Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, quien es muy apreciado por Alberto F.: su nombre ahora suena com o para un posible Ministerio de la Producción, en virtud de la experiencia de Katopodis con el tema Py Mes.

Otros nombres apreciados por Alberto Fernández son el de Ginés González García, Fernando "Chino" Navarro, Juan Cabandié, Nicolás Trotta (responsable de los equipos técnicos y políticos de Fernández), Guillermo Olivieri, Julio Vitobello, Alberto Iribarne y Guillermo Justo Cháves.

El nombre de Florencio Randazzo también cobró vigencia, tras una charla que el ex ministro mantuvo con el candidato del FdT, tras la victoria en las PASO. 

A la hora de las mujeres, dos especialistas en temas previsionales como Luana Volnovich (diputada nacional de La Cámpora) y Mirta Tundis (del massismo) aparecen con serias chances de integrar la administración nacional de Albero Fernández, en caso del triunfo del Frente de Todos en la elección del 27 de octubre.

 

 

Con información de www.clarin.com sobre una nota de Pablo de León

Te puede interesar