Los salieris de Macri sin ganas de perder el queso

LOCALES Por
Aunque parezca increíble, aún quedan los que defienden este modelo neoliberal que desde hace casi cuatro años sumió al país en una de las crisis más profundas, algunos por convicción, otros por interé$
hoy

Leonardo Viotti, un macrista por conveniencia, fue el ladero de  Ximena García, quién pretende ser Dipuarada Nacional , para ello se tienen que dar muchas circunstancias, quizá muy difíciles de cara a la triste actualidad que se vive en el país.

Seguramente la tajada es grande y el queso es abundante, razón por la cual el ex radical Leonardo Viotti sigue insistiendo con defender un modelo de pobreza y miseria, pero ya sabemos como es la política. 

La joven abogada Ximena García, candidata a Diputada Nacional por el frente Juntos por el Cambio, ocupando hoy el segundo lugar en la lista que encabeza Federico Angelini, visitó nuestra ciudad, en esta reactivación de campaña de cara a las próximas elecciones de octubre.
Cambiemos sabe que será una reñida elección y todos sus candidatos sacan números pensando en cuántos podrán ingresar, en este caso, dentro de la categoría a diputados nacionales.
"Tenemos expectativas de que ingresen cinco candidatos. Hoy con los resultados electorales del 11 de agosto ingresarían cuatro, pero nosotros estamos redoblando los esfuerzos y haciendo los sacrificios necesarios para que el quinto candidato, que es Juan Martín, pueda tener una representación en el congreso, ya que consideramos que el Parlamento es el órgano donde se plantean discusiones que van a ser prioritarias para el futuro de este país", le dijo García a LA OPINION.
Recordemos que Marcos Cleri (Frente de Todos) fue el candidato más votado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de la categoría a diputados nacionales por Santa Fe. El mismo, conquistó el 42% de los votos y se perfila como el ganador para las próximas elecciones generales del 27 de octubre. En caso de ser electo logrará renovar la banca en el Congreso de la Nación a la cual accedió en 2015. En segundo lugar quedó el candidato por la lista Juntos por el Cambio que obtuvo el 33%, Federico Angelini, mientras que en el tercer puesto quedó relegado Enrique Estévez, de Consenso Federal, que logró el 12%.
"La campaña se reactivó, empezamos de lleno con las recorridas, muy contentos, charlando con los vecinos y entendiendo que el 11 de agosto fueron las elecciones preliminares que no definieron quién era el próximo presidente de la Argentina, ni los diputados ni los senadores, pero sí leímos el mensaje que nos mandó la ciudadanía y a partir de eso tomamos nota y ciertas medidas económicas y paliativas de la situación actual", mencionó la candidata y agregó que "los motivos que nos convocan a recorrer el departamento tienen que ver con obras y logros concretos del gobierno nacional durante estos tres años y medio", deslizó.
Por otro lado, en sus habituales recorridas por la provincia, dijo que "Santa Fe es una provincia diversa, con un montón de problemáticas de diferentes índoles. Tenemos una lista muy representativa, que está compuesta por distintos partidos políticos, de diferentes sitios de la provincia. Esto nos permite tener una visión integral de la provincia, con diferentes problemáticas atravesadas por la situación económica, no hay dudas de eso, pero principalmente por la inseguridad, que es un reclamo que hemos venido teniendo a lo largo de todo este tiempo", marcó. En tanto agregó que "este gobierno se caracterizó por darle lucha al narcotráfico y hoy tenemos el triple de droga incautada, el cuádruple de delincuentes que están en bandas articuladas hoy están presos y es algo que nosotros iniciamos por un camino, y lo vamos a seguir fortaleciendo", sostuvo.
A modo de cierre dijo que "ser oficialismo y gobernar es tener muchas más responsabilidades que ser oposición. De eso nosotros nos hacemos cargo, tanto de los logros concretos que se han desarrollado en este tiempo, como de nuestros errores y desaciertos. Hoy tenemos muchas cosas como para contar, como la inversión en obra pública, apertura al mundo, más de 200 mercados con los cuáles estamos comercializando, lo que genera trabajo genuino, el sistema ferroviario se reactivó y al mismo tiempo hay más de un millón de personas que tienen agua potable, que tienen cloacas, y por eso le pedimos a la ciudadanía que nos apoye para fortalecer el camino iniciado, las cosas positivas que hemos hecho, pero también corregir los errores que nos han señalado, de los cuáles nos hacemos cargo. La situación de ser oficialismo tiene sus pro y sus contras", finalizó

Con Información de Diario La Opinión, sobre una nota del Periodista Pablo Urso 

Te puede interesar