Alberto se corta solo y supera el 54%, a partir del 10 D será el Presidente de la Nación

POLÍTICA Por
En una encuesta de Gustavo Córdoba & Asociados, se manifiesta una consolidación de la diferencia entre el candidato del Frente de Todos y el de Juntos por el Cambio.
hoy

Una encuesta de Gustavo Córdoba & Asociados muestra a Alberto Fernández con el 54,5% de los votos, a casi 23 puntos de Mauricio Macri que suma el 31,8%.

Por su parte, Roberto Lavagna concentra el 6,1%, Nicolás Del Caño el 2,2%, José Luis Espert el 1,4% y Juan José Gómez Centurión el 0,7%.

El sondeo, realizado los días 13 y 14 de septiembre en todo el país y en base a 1200 casos, muestra un nuevo descenso de la aprobación de la gestión presidencial, de 37,1% del mes pasado al 32,7%.

Y el rechazo se mantuvo en el mismo nivel: casi un 60%.

En cuanto a la imagen de los candidatos: Macri tiene un 61.4% de negativa, frente a un 31,7% de positiva y Alberto Fernández, un 55,4% de positiva frente a un 35,3% de negativa.

La encuesta sostiene que toda la batería de medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional, tras las PASO, es considerada por la mitad de los encuestados como "tardías" e "inoportunas".

Un 29,8% cree que ayudan a pasar el mal momento del país, y solamente un 9% cree que pueden solucionar la crisis económica.

El único dato positivo para el candidato de Juntos por el Cambio es que un 43% de los encuestados refleja estar de acuerdo con la idea que el gobierno está haciendo todo lo posible por mejorar la economía del país.

* Fuente: agencia Derf.

Te puede interesar