Nuevo informe sobre la salud de Florencia Kirchner en Cuba

JUDICIALES Por
Lo recibió el Tribunal Oral Federal Nº5, que la investiga por presunto lavado en las causas Hotesur y Los Sauces. Su estado seguiría similar y se reitera su imposibilidad de viajar a la Argentina
hoy

La Justicia recibió en las últimas horas un informe médico actualizado sobre la situación de Florencia Kirchner, quien se encuentra en Cuba por problemas de salud y es investigada en la causa Los Sauces y Hotesur por presunto lavado de dinero.

El Tribunal Oral Federal Nº 5, a cargo de las causas, recibió la nueva documentación firmada por dos médicos en el que no se renueva información sobre su estado de salud pero reitera que se encuentra impedida de viajar a Argentina, según publicó Clarín.

Kirchner es acompañada en Cuba por su madre, la ex mandataria y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, quien fue autorizada a viajar por la Justicia. 

Los jueces no solicitarían otra nueva actualización a corto plazo. También se presentaron constancias de los cumplimientos para comparecer ante la embajada argentina en el país centroamericano, actividad que tiene que cumplir cada 15 días.

De acuerdo con lo que informaron sus abogados en su momento, Florencia Kirchner sufre de depresión y linfedema, así como bajo peso corporal, entre otros cuadros. Se trataría de un trastorno de estrés post traumático".

La hija de la ex presidenta fue atendida en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas de La Habana (Cimeq). El informe no menciona que se encuentre internada. En su momento, su ex pareja, Camilo Vaca Narvaja, había indicado que estaba recibiendo un tratamiento ambulatorio y que recibía "un tratamiento psiquiátrico y psicológico".

 

Fuente: cadena 3

Te puede interesar