Crisis en el Hospital Jaime Ferré

LOCALES Por
La secretaria de Desarrollo Social Brenda Vimo y el concejal Silvio Bonafede. Al aire, denunciaron la emergencia sanitaria por la que atraviesa el hospital Jaime Ferré
vimo-bonafede-radio-rafaela1

La decepción es porque en estos últimos días aumentaron las quejas en el hospital local Jaime Ferré. Además, cada vez es mayor la cantidad de gente que va a pedir  medicamentos al Municipio, cuando la responsabilidad corresponde al  Gobierno Provincial, que está a cargo de la cartera de la salud.

La situación explotó pocos minutos antes de que se realizara una reunión entre las actuales autoridades del Hospital local con los integrantes del equipo de transición del área salud en la ciudad entre los que se encuentran Vimo y Bonadede. El encuentro fue suspendido unilateralmente por el director del Hospital Jorge Bertram que precisó que era orden de la Ministra de Salud de la Provinica no brindar información al gobierno entrante.

También es complicada la situación de los médicos de guardia que según explicó Silvio Bonafede: “están en este momento amotinados frente a la dirección para cobrar las guardias que se le adeude porque sino no hacen guardia” y agregó que “me parece que estamos viviendo una emergencia”.

El contexto político, económico y social tampoco ayuda ya que “la demanda de medicamentos ha aumentado más de un  50% porque muchos que antes no usaban el efector público ahora lo están haciendo” sostuvo la concejala electa.

Referido a esto, la Dra. Brenda Vimo manifestó que “nos estamos quedando sin medicamentos, viene la gente a la Municipalidad a pedir por favor y no hay Estado local que puede sostener semejante presupuesto”.

 

Números en rojo
El laboratorio que provee de medicamentos al nosocomio local no entrega medicamentos porque la Provincia adeuda 33 millones de pesos. Los médicos de guardia no cobran por el trabajo realizado y el director del hospital “quiere que les paguemos con la plata de atención primaria que aporta el municipio   nosotros no vamos a dejar sin guardia a nuestro hospital”, aseguró Vimo.

Por su parte, Silvio Bonafede apuntó contra el actual director del hospital diciendo que “no tiene idea este muchacho” y por eso se le debe al personal de la guardia un monto de 378mil pesos de sueldos.

Además el exdirector del hospital y actual concejal dio detalles de los números que adeudan desde el gobierno provincial al hospital que ronda en los 19 millones de pesos hasta el 15 de agosto.

Del bolsillo de los rafaelinos para el hospital se destinan 700mil pesos mensuales que son para atención primaria. “La plata que van a usar para pagar la guardia es la plata del municipio que son para temas de atención primaria. No para pagar sueldos, que deben ser pagados por la provincia y no se pagan”.

Fuente: Radio Rafaela

 

Te puede interesar