Axel Kicillof explicó qué quiso decir sobre la venta de drogas y prometió “luchar contra el narcotráfico”

POLÍTICA Por
El candidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo explicó que solo contó “textualmente” lo que le dijo un cura.
AXEL KICILOFF

Luego de la polémica y el cruce de declaraciones que se dieron en las últimas horas, el candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, Axel Kicillof, explicó qué quiso decir cuando afirmó que gente que se quedó sin empleo recurrió a la venta de drogas para subsistir.

El ex ministro de Economía afirmó que dijo "textualmente" lo que le había contado un cura en un barrio de Morón, y afirmó que la reacción del Gobierno es porque la política oficial contra el narcotráfico "fracasó".

"Estamos en una situación donde la política de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal al respecto fracasó. No es que lo diga yo. El ajuste presupuestario que hicieron en seguridad, que incluye el tema del narcotráfico, desde 2015 es de 30% en términos reales. Se nota en todos lados", aseguró.

En declaraciones a radio Con Vos, Kicillof dejó en claro además la postura que tendrá en caso de que ratifique el resultado de las PASO y sea electo gobernador: "Como gobierno vamos a combatir el narcotráfico y toda la cadena de producción y distribución de droga", sostuvo.

Según el candidato del Frente de Todos, "uno va a cualquier barrio y te dicen que tanto el delito como el narcotráfico están peor", y advirtió que las estadísticas de la Procuración, "que indican que los delitos de drogas subieron el 33%, están escondidas".

"Este gobierno ha hecho mucho marketing con la lucha contra el narcotráfico, pero no ha surtido efectos. Yo simplemente mencioné lo que me dijeron. Después salieron varios representantes de los sectores populares a contar cuál es la situación, que es que está peor. Tenemos indicadores sociales peores. Ni la prevención ni la persecución ha funcionado. Desde ahí tiene que explicar. Yo solo mencioné algo que quieren negar. Por más cobertura mediática y por más que quieran evitar la discusión, la cuestión empeoró", añadió.

Consultado sobre la legalización de las drogas, Kicillof dijo que "hay varias experiencias al respecto" y que hay que "discutirlo a nivel nacional". Además, contó que en su época "juvenil" probó marihuana, pero que no le gusta. "Ni siquiera soy alcohólico en términos de tomar mucho", agregó.

"Las adicciones son un tema grave, y en el caso de los estupefacientes, hay que tratarlas con la ley. No es sacando de contexto las cosas cómo vamos a resolver lo que el Gobierno no ha podido hacer", cerró.

 

 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar