El tiempo - Tutiempo.net

Sunchales, inundado: 140 mm en dos horas y media

PROVINCIALES 25/05/2023 Ana COHEN Ana COHEN
3VZS74TSFFERRK7O2WXSOZZPN4

La ciudad de Sunchales sufrió una fuerte inundación en la mañana de este miércoles, al caer 140 milímetros, en apenas dos horas y media.

Al igual que el resto del departamento Castellanos, amaneció con lluvias. Desde las 6 comenzaron las precipitaciones. Pero no fueron iguales: mientras que en Rafaela, cayeron 46 mm hasta las 11, en Sunchales fueron 140 mm. en apenas 2 horas y media.

Esto hizo que los desagües en las casas no dieran a basto. Sumado a que las cloacas se taparon -de acuerdo a la denuncia de los vecinos- y que, en algunos casos, las calles se pavimentaron por arriba del nivel de las viviendas, estas tuvieron varios centímetros de agua en su interior.

Además, en el colegio San José ingresó agua y debieron suspender las clases.

“Nos constituímos en el Comité de Crisis con el gabinete municipal y los trabajadores para tomar los reclamos. Dimos respuestas a los casos más urgentes con bolsas de arena porque nuestra ciudad que históricamente ha tenido crisis vinculadas a los excesos de agua”, dijo el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, en declaraciones a LT9. También indicó “Hubo casos de ingreso de agua en domicilios, en los lugares más críticos, cerca de alguno de los canales o intersecciones donde no alcanza a escurrir. Entonces desde el corralón mandamos bolsas de arena y en algunos casos hemos ayudado a levantar muebles”

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE