El tiempo - Tutiempo.net

«El mes que viene tenés problemas»: Miguel Ángel Pichetto alertó al Gobierno por las universidades

POLÍTICA 17/04/2024 Agencia de Noticias del Interior
miguel-pichetto-20240120-1741144-1.jpg

Miguel Ángel Pichetto se pronunció en favor de las universidades y alertó al Gobierno nacional. El diputado nacional no dejó escapar la posibilidad de marcar el desfinanciamiento que hay en los institutos públicos. En ese sentido sostuvo que puede haber inconvenientes los próximos meses en el sector si no se le presta atención a los reclamos.

Actualmente hay una cierta tensión entre las universidades y el Poder Ejecutivo. Desde los establecimientos sostienen que hubo un fuerte recorte por parte de Casa Rosada. Como consecuencia han puesto en peligro el inicio del segundo cuatrimestre, por ejemplo en la Universidad de Buenos Aires.

A este problema se le sumó las denuncias de Javier Milei, quien denunció adoctrinamiento en los establecimientos. En este enfrentamiento se adentró Miguel Ángel Pichetto, el presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, en Diputados, opinó: «En general la Universidad pública es un marco abierto, tiene que ser plural, no puede ser de otra manera. Es la universidad que yo viví en tiempos de fuerte radicalización».

Seguidamente, el experimentado legislador respaldó el reclamo universitario por el incremento de fondos para sostenerse en lo que resta del año: «Más allá de las personas, creo que es importante preservar la universidad pública. La educación tiene que ser plural. Hay un presupuesto anclado en el 2023 y tenés problemas, el mes que viene tenés problemas«, manifestó en LN+.

Miguel Ángel Pichetto insistió en que desde el Ejecutivo tienen que darle lugar a los pedidos por parte de las autoridades universitarias: «Hay demandas o reclamos que el Gobierno tiene que atender para tratar de dar previsibilidad. El sistema universitario hay que cuidarlo porque es la salida del ascenso social en la Argentina, siempre lo fue», subrayó.

«Hay un tiempo de época, hay un cambio en la sociedad que se ha dado y tiene que ver con el resultado electoral. Hubo un agotamiento. Hemos hablado de los procesos que estaban agotados. El modelo de bajar de la sierra y hacemos la revolución, ese modelo lo tiene que analizar el kirchnerismo si alguna vez quiere volver a ser alternativa«, cerró Miguel Ángel Pichetto.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE