POLÍTICA Daniel MAKENA

Luis Juez: Le tengo miedo al clima social y el kirchnerismo no se va a ir así nomás

Consideró delicada la situación que deja el Gobierno de Cristina. También llamó a la "paz social" a los empleados del Suoem y al municipio.

El líder del Frente Cívico, Luis Juez, quien asumirá como concejal electo de la ciudad de Córdoba el próximo 10 de diciembre llamó al gremio del Suoem y al Estado munciipal a retomar la calma y garantizar la paz social.

También habló de un clima "enrarecido" a nivel nacional y en ese sentido apuntó sus dardos contra el kirchnerismo.

"Yo a lo único que le tengo miedo es al clima social. El kirchnerismo no se va ir así nomás. Ha preparado para el día 10 de diciembre marchas, actos", recordó en declaraciones a FM Nova Mix 97.9.

Dijo que en los últimos días Cristina Fernández tomó medidas que entiende alteraron los ánimos.

"Aumentó el precio de la harina un 100%. Por decreto (Cristina) le devolvió a las provincias el 15% de (coparticipación) que le choreó durante años, emitió pagarés", dijo.

Municipales

"La paz social no es un tema menor", sostuvo Juez y se refirió al conflicto entre empleados municipales y el Palacio 6 de Julio luego de las protestas del Suoem contra el ente autárquico que planea crear Ramón Mestre y tars la reglamentación de las asambleas.

"La atención se ha visto resentida de manera increíble y eso hace que la gente se fastidie de manera increíble", dijo sobre el conflicto. 

"Yo le tengo mucho miedo a la paz social lo digo con sinceridad, fin de año es un campo propicio para que los exaltados, tarados de siempre generen una situación de conflictividad complicada", sostuvo.

"Hay que cuidar la paz social. Discutamos pero en calma", recalcó.

Juez también indicó que asumirá como concejal, pero dejó entrever que de llamarlo Macri para algún cargo nacional evaluaría la situación.

Fuente: La Voz