Testimonio Daniel MAKENA 10/11/2016

El drama del periodista Paulino Rodrigues: Su ex mujer lo acusa de abusar de su hija.

Desgarrador testimonio

última vez que Paulino Rodrigues vio a su hija Mía fue hace exactamente 142 días. Fue un contacto extraño, su ex esposa no lo dejó estar a solas con la pequeña de poco más de tres años. El periodista de radio Continental y Canal 26 se separó en abril, y apenas un día después, sin mediar palabra, la mujer acudió a una psicóloga con la niña. Luego, una denuncia por abuso sexual que no se condice con los informes técnicos de los médicos.

Desde entonces, el periodista no hizo más que luchar por lo que considera más que justo: el derecho por ver a su hija. “Nos separamos y ella se fue a vivir a Las Flores, ella nunca me dejó estar solo con la nena, desconozco por qué”, relató Rodrigues a BigBang. “Concebía que esa era la forma de crianza, nunca dejó de practicar el co-lecho, Mía siempre durmió en nuestra cama”, agregó.

Pero la acusación es más que grave y preocupa al periodista de Continental. Su ex pareja lo acusa de abuso sexual. “Ella dice que yomanoseaba a mi hija en la misma cama donde dormía ella, es un disparate, una locura”, aclaró Rodrigues. Desde que la madre de la nena decidió avanzar con su versión, él solicitó ser analizado, que se realicen pericias psiquiátricas y que se disponga una cámara Gesell para Mía.

“La denuncia es infundada, está amparado en el informe de una psicóloga que no es experta en abuso, sino que trabaja en temas de catástrofes, a la que denuncié por falso testimonio y mala praxis, porque entró en contradicciones cuando tuvo que justificar su informe ante una fiscalía”, relató el periodista a BigBang.

Incluso, según explicó, los informes de los pediatras aseguran que no hubo ningún tipo de abuso sexual. “La psicóloga no conocía la terminología con la que se diagnostica un abuso sexual infantil”, describió el periodista, que a lo largo de los últimos meses no pudo mantener ningún tipo de contacto con Mía, ni siquiera telefónico. “Mi ex no se presenta en tiempo y forma ante la Justicia”, señaló.

El doloroso relato de Rodrigues reaviva un viejo debate respecto a la situación a la que quedan expuestos muchos padres tras una separación.En 2014, el documental Borrando a papá, de las directoras Ginger Gentiley Sandra Fernández Ferreira, describió la situación de decenas de padres que perdieron todo tipo de vínculo con sus hijos por decisión de sus ex parejas. Incluso, hay relatos de abuelos y tíos a los que tampoco les permiten ningún tipo de contacto. Hay casos de padres a los que hace años no les permiten mantener el contacto.

Esta situación se replica en el caso de Rodrigues. “El abuelo de Mía la pudo ver una sola ocasión en este tiempo, salgo a hablar porque siempre viví de contar lo que pasaba”, sostuvo. Además, recuerda que la Justicia le levantó cualquier tipo de restricción, pero que no le indican cómo debe ser la revinculación. “Lo único que pude hacer fue seguir aportando el dinero, como siempre. No tengo posibilidad de tener diálogo”.

“Peleo porque necesito recuperar a mi hija, hay un entorno que no le hace bien a ella. No sé si ríe, si llora. Tiene poco más de tres años, a esa edad todo cambia muy rápido”, concluyó.

Fuente: BigbbangNwes

Te puede interesar

De bloguera a empresaria: conquistando el mundo digital

Sabrina Spielberger, fundadora de digidip, es una de las exitosas empresarias digitales de Alemania. Nos cuenta cómo ha llegado hasta aquí y sus ambiciones.

Testimonio de una vendedora de tesis: “Es una actividad que deja mucho dinero”

Juana vive en Río Cuarto y hasta hace poco más de dos años se dedicaba a hacer tesis y otras asesorías a estudiantes universitarios. El mercado negro donde se venden tesis universitarias.

El otro Fidel: Millonario con una vida de lujo

En 2014, Juan Reinaldo Sánchez reveló en un libro que el líder cubano nunca vivió de modo austero, y detalló las propiedades que tenía.

Le da una mano a su propio ladrón

Conocé la historia. Se trata de la Fundación Los Espartanos, un equipo de rugby que tiene como objetivo resocializar y contener a los jóvenes presos.

“¿Me vas a matar?”: el relato en primera persona de un robo sexual

Las aplicaciones y sitios para encontrar pareja tienen sus riesgos.