r24n

Rafaela sigue teniendo sed y Catellano mira para otro lado

El 9 de enero pasado un grupo de vecinos autoconvocados nos presentamos en las oficinas de ASSA para manifestar nuestro hartazgo por el horrible servicio de agua en la ciudad.  Exigimos a las autoridades presentes se nos informe cuál era el cronograma de tareas para poner en funcionamiento el Acueducto Desvío Arijón/Rafaela y de detección y reparación de pérdidas en la red. 

A casi 5 meses, no ha habido ninguna respuesta profesional y concreta a nuestro pedido.  Dos veces han aparecido en los medios algunas vagas promesas de puesta en funcionamiento del acueducto, primero en los primeros días de abril y a principios de mayo como algo a ocurrir en los próximos días.

En enero sufrimos altísimas temperaturas y la excusa era el alto consumo y llenado de piletas de natación.  Pero hoy estamos con la misma baja presión, no se llenan los tanques superiores sin la existencia de una bomba, y no hay agua para una ducha o lavarropa automático.  Eso sí, las temperaturas son casi invernales.

Está claro que tanto los responsables de todos los gobiernos como los ejecutivos de la empresa están al servicio de la política y no de los ciudadanos.  El intendente de Rafaela no pronunció NUNCA una palabra sobre la situación del agua en la ciudad.  Los Concejales aparecen cuando el reclamo de los vecinos sube la temperatura del tema. Pero nadie explica nada después de 12 años de espera desde que la administración Binner anunció el comienzo de las obras.

Debería darles vergüenza hacerse los desentendidos con un tema tan vital.  Claro, ahora vendrán las fotitos y las selfies de la campaña, y seguramente habrá algún caño para inaugurar.

Lic. Lilián Koper