Estos son los trenes nocturnos más baratos de Europa
Con paquetes de bienvenida, espacio para bicicletas y vistas espectaculares, estos viajes en tren-cama económicos son también más agradables que viajar en avión.
Los viajes en tren están de moda este verano, ya que los viajeros siguen optando por medios de transporte respetuosos con el medio ambiente.
Sin embargo, a menudo el tren resulta más caro que el avión.
Para ayudar a fomentar las opciones sostenibles, la empresa de reservas Omio ha elaborado una clasificación de los viajes en tren-cama con mejor relación calidad-precio de Europa.
Con servicios como paquetes de bienvenida, guardabicicletas y vistas espectaculares, estos viajes son también más agradables que el avión.
¿Cuál es el tren-cama más barato de Europa?
Omio ha determinado cuál es el tren nocturno más económico de Europa calculando el viaje más barato por kilómetro y por minuto.
La clasificación también incluye una puntuación por servicios como almacenamiento de bicicletas, duchas con baño, aire acondicionado y accesibilidad para sillas de ruedas.
El tren nocturno con mejor relación calidad-precio de Europa es el que va de París a Niza
Según el estudio, el servicio nocturno de la SNCF de París a Niza es el más económico en relación con la distancia incluida. Los pasajeros pueden recorrer 1088 kilómetros por tan solo 19 euros por persona.
Se trata de una ruta muy popular, que sale de la ajetreada capital francesa y le lleva a la Costa Azul.
Funciona una vez al día y los pasajeros pueden elegir entre asiento o litera, incluidas literas y vagones adaptados para sillas de ruedas.
Sin embargo, el servicio no es muy completo. Los clientes disponen de un neceser y de un espacio para guardar las bicicletas. Pero no hay cafetería ni vagón bar, así que deberías pensar en cenar antes de subirte al vagón.
De Bratislava a Split, el trayecto más largo
El tren nocturno de ÖBB de Bratislava a Split ocupa el segundo lugar en relación calidad-precio, con billetes a partir de 29 euros por persona.
Conocido como EuroNight, dispone de compartimentos privados con asientos, literas y camarotes cama.
Es uno de los viajes en tren más largos de Europa, con una duración de 960 minutos, y si no puedes dormir, podrás contemplar maravillosos paisajes de Austria y Croacia por la ventanilla.
Los pasajeros pueden disfrutar de desayuno incluido y bebidas y aperitivos gratuitos.
De Berlín a Bruselas en el nuevo tren-cama de Europa
En tercer lugar se sitúa el European Sleeper, inaugurado en mayo de este año.
El servicio ofrece tres clases: asientos, literas confort y deluxe. Esta última tiene el desayuno incluido y un lavabo en el compartimento. Hay aseos a lo largo de cada pasillo.
El recorrido es de 766 km y los billetes pueden adquirirse a partir de 49 euros por persona.
De Múnich a La Spezia, el mejor comienzo de vacaciones
El NightJet de ÖBB de Múnich (Alemania) a La Spezia Centrale (Italia) ocupa el cuarto lugar. Tiene el precio inicial por persona más bajo, 11 euros.
Cuenta con excelentes servicios, como toallas, tapones para los oídos, desayuno y aperitivos gratuitos. Los compartimentos están equipados con cerraduras y aire acondicionado.
Esta ruta diaria es el comienzo perfecto para unas vacaciones en las Cinque Terre italianas, cinco pueblos famosos por sus coloridas casas en los acantilados.
Desde La Spezia, puedes subirte a una conexión de tren local que recorre la costa.
De Bruselas a Viena para disfrutar de las mayores comodidades
Otro ÖBB NightJet entra en el ranking en quinto lugar, con billetes desde 29 euros por persona.
Lo mejor del servicio son sus excepcionales comodidades. Los pasajeros tienen acceso a un aseo con ducha y un pequeño desayuno con té y café incluido en el precio del billete.
Los clientes reciben un paquete de bienvenida con toallas, tapones para los oídos, bebidas y aperitivos. Se pueden llevar perros y bicicletas a bordo. Los compartimentos se pueden cerrar con llave y disponen de aire acondicionado.
Fuente: Euronews