Arena: "No es un golpe a Perotti, es un golpe a la gente"
La Casa Gris reforzó sus críticas a la oposición luego de que la Asamblea Legislativa aprobara el jueves pasado solamente 19 de los 48 pliegos para cubrir cargos en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Defensa Penal. "No es un golpe a (el mandatario santafesino, Omar) Perotti, es un golpe a la gente", objetó la ministra de Gobierno provincial, Celia Arena.
Merced al peso de la oposición, la Asamblea Legislativa solo respaldó las postulaciones de quienes ya venían actuando como subrogantes, o los que eran adjuntos y pasaron a titulares.
“Los legisladores de Unidos para Cambiar Santa Fe expresamos nuestra preocupación por la manera en la que Perotti pretende cubrir cargos en distintos órganos del Poder Judicial mediante el envío de pliegos en medio de la transición de gobierno”, había argumentado, a través de un comunicado, la coalición opositora.
Sin embargo, Arena aseveró este lunes que entre los legisladores que votaron en contra de los pliegos enviados por el Ejecutivo no se escucharon argumentos que justifiquen esa decisión.
“Buscaron un mezquino posicionamiento político con una vocación autoritaria tremenda", arremetió Arena, en declaraciones a LT8, tras lo cual advirtió que Unidos "ganó las Paso, no las elecciones generales”.
Por eso, la funcionaria no dudó en calificar la maniobra opositora como "electoralismo de bajo vuelo”. Y sentenció acerca de la jugada de Unidos: "No es un golpe de una oposición liderada por Maximiliano Pullaro a Perotti, es un golpe a la gente".
De hecho, la ministra hizo hincapié en que, antes de avanzar con el proceso que desembocó en la confección de los pliegos, se esperó que asumieran las nuevas autoridades del MPA y la Defensa Penal: “Entendimos que ellos eran los que tenían que planificar, ver los perfiles y decidir qué áreas fortalecer”.
Asimismo, Arena insistió en la necesidad de que “la seguridad jurídica, la persecución del delito y la investigación criminal deben constituir un eje claro, alejado de toda influencia política”.
"La provincia necesita consensos claros contra la inseguridad, uno de los cuales es que el sistema judicial cuente con las personas para llevar adelante los procesos penales", concluyó la funcionaria.
En la previa del debate del jueves, distintos actores ligados a la Justicia habían destacado la necesidad de aprobar esos nombramientos en el fuero Penal, como también del pronto envío de parte del Ejecutivo de pliegos de magistrados y fiscales en lo Civil, Comercial y Laboral.
Por lo pronto, la gestión de Perotti se prepara para enviar a la Legislatura 37 pliegos de jueces de Primera Instancia y camaristas.
Con informacion de La Capital.