Murió Pablo Molina: el cantante de Todos tus muertos y Lumumba tenía 58 años
Este sábado 2, el mundo de la música se despertó con un profundo dolor tras conocerse la muerte del cantante y percusionista Pablo Molina. A los 58 años, y luego de una larga batalla contra un cáncer alojado en su hígado, su corazón dejó de latir, así lo hizo saber su familia ante los fanáticos, que todo el tiempo seguían las novedades.
A través de las redes sociales del mismo Molina, la familia comunicó: “Lxs hijxs de Pablo les queríamos comunicar que nuestro padre hoy falleció después de años de lucha contra el cáncer. Les queríamos agradecer a todxs sus seres queridos y sus fans por todo el apoyo a nuestro padre siempre. Rest in power”.
Los mensajes no se hicieron esperar, muchos lamentaron su pérdida y otros remarcaron el talento de quien supo brillar en bandas como Todos tus Muertos y Lumumba. Incluso, muchos colegas se hicieron presentes. “Descansa en paz, amigo mío”, escribió Sergio Rotman, de Los Fabulosos Cadillacs. Chelo Delgado, líder de La Zimbabwe, soltó: “Que en paz descanse por fin tu alma querido Pablo. Un privilegio para mí haber podido compartir tan lindos momentos. Vuela alto y brilla por siempre”.
Sobre su enfermedad, se conoció en junio del año pasado, cuando se bajó de los escenarios para dedicarse de lleno al tratamiento. La tenía desde un tiempo antes, pero siempre siguió recorriendo el camino artístico, ese que le despejaba de la cabeza. Mientras pudo, llevó adelante el tratamiento oncológico y su trabajo a la par.
Pablo Molina con Fidel Nadal
Pero en la fecha mencionada, explicó: “Hola a toda la gente en general que me sigue, por razones de mi salud, no podré seguir en los escenarios. Debo continuar urgente con mi tratamiento oncológico con los médicos. Les pido disculpas. Muchas gracias, hasta pronto”.
El comunicado de la familia
En cuanto a su recorrido musical, en 1993 ingresó a Todos tus muertos y rápidamente se convirtió en uno de los líderes de una banda ya instalada dentro de la fusión entre el rock y el reggae. Allí estuvo hasta el 2000, con Fidel Nadal. Volvió en 2004, y grabaron Dale aborigen, con el que se consagraron en Latinoamérica.
En el medio, con los Fidel y su hermano Amílcar Nadal, se pusieron al frente de Lumumba, entre 1994 y 2000. Con esta banda publicaron dos discos y terminaron de darle forma a la difusión del reggae y la cultura rastafari en esta región. En los últimas años se estaba subiendo a los escenarios como solista o bien acompañando a bandas amigas.
Fuente: La Nacion