RAFAELA R24N

La burocrática y cuna de "ñoquis" Agencia de Calidad de Vida Laboral le queda de "clavo" a Viotti

Si bien dicha Agencia que no va a servir para y que debe comenzar con la constitución de un Directorio de seis miembros que deberá, como primera tarea, elaborar el Reglamento interno, en principio dichos miembros no van a cobrar retribución alguna, la misma es de funcionamiento imposible sin un presupuesto, por lo que estamos seguros que la misma va a ser una cueva de "ñoquis" con lo que ello implica

En su art. 1°, la ordenanza establece la creación de "la Agencia de Calidad de Vida laboral de la Municipalidad de Rafaela, cuyo objetivo general consistirá en prevenir, controlar y erradicar la violencia laboral; y brindar protección a los/las trabajadores/as víctimas de las mismas, a los/las denunciantes y/o a los/as testigos de los actos que la configuren, en el ámbito de la Administración Pública Municipal, organismos descentralizados, entes autárquicos, el Concejo Municipal, así como toda otra entidad u organismo dependiente de la Municipalidad, independientemente de su naturaleza jurídica o lugar donde preste sus servicios". 
Además consigna que la Agencia de Calidad de Vida laboral de la Municipalidad de Rafaela tendrá carácter de organismo independiente de derecho público de la Municipalidad de Rafaela con los siguientes objetivos: 
-Ser órgano de aplicación del Protocolo de abordaje y actuación para la prevención y erradicación de situaciones de violencia laboral en el ámbito de la Municipalidad de Rafaela, Concejo Municipal de Rafaela y organismos descentralizados y autárquicos.
-Detectar situaciones de violencia en el ámbito laboral y ponerlas a consideración del equipo interdisciplinario que forma parte del mismo.
-Diagramar un plan de capacitación y prevención.
Para cumplir con estos objetivos, contará con personal para conformar un equipo interdisciplinario evaluador encargado del abordaje de cada situación en particular. La Agencia también deberá rendir cuentas anualmente al Departamento Ejecutivo Municipal y ante el Concejo Municipal.

Por de pronto, dicha Agencia va a tener que esperar que Viotti se haga cargo de la intendencia para darle funcionamiento, Castellano se lavó las manos de tamaño desatino y le dejó el regalito al nuevo intendente.

Entendemos que existen organismos del Estado que pueden cumplir lo que la ley manda para hacer lo que esta Agencia pretende realizar. Para denunciar abusos de todo tipo en la actividad laboral está la justicia, no es necesario crear ningún otro organismo, salvo que los políticos quieran seguir poniendo la mano en la lata, como lo hacen habitualmente, y razón por la cual estamos como estamos, con políticos millonarios y un pueblo que paga las consecuencias.

Ojalá reine la cordura y esta Agencia quede en la nada y Rafaela se ahorre una punta de pesos, que tan bien le va a venir.

Con información de La Opinión