Coppola dice que habrá que aprender a controlar a la IA como a un hijo más

El director, productor y guionista Francis Ford Coppola  advirtió que si se dota a la Inteligencia Artificial de conciencia será como un descendiente" y augura que habrá que tratarla y controlarla "como a un hijo más".

El cineasta pasó por Madrid y   compartió  con el CEO de IE University, Diego del Alcázar Benjumea, su visión de futuro y el papel esencial del arte y las humanidades en un mundo transformado por la tecnología.

El director de "El padrino" participó  en la ceremonia 'The Next 50', una iniciativa con la que IE University pretende anticiparse al futuro para comprender los retos que se afrontarán en los próximos 50 años en educación, humanidades, inteligencia artificial y sostenibilidad, entre otros campos.

 Coppola ha señalado que la teoría de los "descendientes" es una de las opciones que contempla de cara al futuro de la IA. "Tenemos que entender que nuestros descendientes no van a ser solo de sangre".

"Ahora tenemos computadoras  que también aprenden de su propia experiencia, y pueden escribir código. Esa es la parte aterradora",  insistió antes de afirmar que ese nivel de inteligencia de la tecnología "debería estar guardado en una caja".

Por otro lado, Coppola se ha referido a la narración de historias y cómo ha cambiado a lo largo de los años y augura que el cine dentro de 50 años será "maravilloso". "La narración de historias se reinventa constantemente. Yo diría seriamente que las historias y las películas de mis bisnietos van a ser maravillosas, aunque no puedo imaginarme cómo serán".

Fuente: Infobae