Ni Messi, ni Haaland: el deportista que les arrebató el Premio Laureus 2024
Tras haber comenzado el año con su octavo Balón de Oro, Lionel Messi estaba entre los candidatos para sumar un nuevo trofeo individual. En Madrid, este domingo se entregaron los Premios Laureus y, en la categoría de deportista masculino, la Pulga llegaba con chances de sumar otro galardón.
El delantero de Inter Miami ya sabe lo que es ser reconocido por la Academia Laureus World Sports, ya que recibió el premio en las ediciones 2020 y 2023 por sus actuaciones a lo largo de los años anteriores a las ceremonias. Esta vez, le tocó quedar con las manos vacías.
El ganador de la noche en la capital española fue Novak Djokovic, otro habitual nominado en esta categoría. El tenista serbio, número uno del Ranking ATP, obtuvo el trofeo por quinta vez en su carrera igualando así a Roger Federer como máximos ganadores del premio.
Además de Nole y Messi, Erling Haaland aparecía como otro de los grandes candidatos a recibir el reconocimiento. Sin embargo, el noruego no tuvo revancha tras haber quedado a un paso del Balón de Oro. Los atletas Armand Duplantis y Noah Lyles y el automovilista Max Verstappen completaron la lista de nominados.
A lo largo del 2023, Djokovic conquistó 7 títulos para extender su legado y sacar ventajas como el máximo ganador de Grand Slams de la historia. Ganó Australian Open, Roland Garros, US Open, el ATP Finals, los Masters 1000 de París y Cincinnati y el ATP 250 de Adelaida.
Fuente: bolavip