Un entrenador español sedujo a Zlatan Ibrahimovic y se vengó de Marcelo Gallardo
La junta directiva del AC Milan decretó la salida de Stefano Pioli luego de la eliminación en los Cuartos de Final de la UEFA Europa League 2023/2024 con la Roma y de la derrota en el Derbi della Madonnina (ambos golpes en apenas cuatro días), con el cual el Inter de Milán se proclamó campeón de la Serie A a cinco jornadas de la finalización del calendario.
Por eso, Zlatan Ibrahimovic, director deportivo del Rossonero, inició la búsqueda para su reemplazante. Sonaron varios nombres, entre ellos Mark van Bommel, Roberto De Zerbi, Antonio Conte, entre otros. Pero al parecer, conforme a La Gazzetta dello Sport, en el descarte de perfiles, en un momento se planteó seriamente a Marcelo Gallardo como candidato, a pesar de tener contrato vigente.
El Muñeco asumió el 18 de noviembre en el Al Ittihad de la Liga Pro Saudí, tras ganarle la pulseada, en la interna de la comisión del club, a Julen Lopetegui, quien meses antes había sido despedido del Wolverhampton de la Premier League (fue la cuarta destitución al hilo: Porto, Real Madrid y Sevilla, antes del Wolves).
No obstante, el español se habría tomado revancha de Marcelo Gallardo, pues fue quien logró seducir a Zlatan Ibrahimovic para ocupar el cargo que dejará vacante Stefano Pioli una vez culmine la temporada actual. Incluso, el medio italiano mencionado anteriormente refleja que el acuerdo ya está establecido. Será por tres años a cambio de 4 millones de euros por temporada.
Fuente: bolavip