Increíble pero real: Tarantino salió a respaldar a Morena Beltrán
Quentin Tarantino, el director de "Pulp Fiction" (Tiempos Violentos, en Argentina) opinó que , pese a que "Taxi Driver" es una de sus preferidas, tiene una parte demasiado lenta.
Además consideró que la producción de Martin Scorsese tiene unas discutibles elecciones de reparto que diluyeron el guion original.
Esto se vio reflejado en un capítulo del flamante libro del director estadounidense, Cinema Speculation, donde tampoco escatimó en elogios, sentenciando que dicho film “puede ser el mejor estudio de personajes en primera persona”.
El tópico central que remarcó Tarantino, y desde donde se apoyó para criticar tanto al estudio Columbia Pictures como al director ítaloamericano, fue acerca de “la raza de varios personajes secundarios, argumentando que diluía el guion original” escrito por Paul Schrader.
Tarantino menciona especialmente el personaje Sport, un proxeneta interpretado por Harvey Keitel que en el guiòn original era afroamericano, pero acabó siendo blanco.
Al respecto, opinó que hubiese sido importante ver más interacciones entre el personaje principal, Travis Bickle ( Robert De Niro), y miembros de la comunidad afro con el fin de enfatizar el racismo que desarrolla a lo largo de su narrativa.
Hace años que Tarantino analiza hasta los detalles menos visibles del film protagonizado por Robert De Niro.El video que figura a continuación lo hizo hace 14 años .
Las manifestaciones de Tarantino tuvieron repercusiones en todo el mundo pero aquí generaron más de una sonrisa porque se conocieron apenas unos diez días después de que la joven periodista Morena Beltrán fuera virtualmente defenestrada por caliricar a "Taxi Driver" de "lenta".
Hablando con sus compañeros de Espn señaló: “No podía creerlo, es lenta. Hay películas de otra época que son increíbles. Está bien, es del ‘76, es bastante vieja, pero dije Scorsese, actúa De Niro, buena peli tiene que ser sí o sí. Había escenas de cuatro minutos en los que no pasa absolutamente nada, nada. Y nunca sabés si la trama de la película va por la mina que se enamora, si es por el tipo que lo termina matando”.
Entre las dos horas que la cronista dice que "perdió" y los años que Tarantino le ha dedicado a la obra de Scorsese hay un abismo pero a mitad de camino, las "críticas" unen al cineasta y a la cronista.
"La primera mitad se alargaba demasiado-dijo Quentin-desde el mismísimo principio, el público pensaba que Travis era un chiflado. Lo encontraba ridículo, y a medida que avanzaba la película, más gracioso resultaba".
Fuente: la Nacion