MODA Por: G24N

Cinturón de cuerda, o el accesorio minimalista en el que no podemos dejar de pensar

Las cinturas marcadas se llevan y el cinturón de cuerda será el encargado de crear este efecto en nuestros estilismos esta temporada
Esta temporada, las tendencias de primavera-verano 2024 se centran en resaltar la figura femenina a través de las cinturas marcadas. Este estilo, que acentúa y define la silueta, es ideal para quienes desean un look elegante y sofisticado. El cinturón de cuerda se presenta como el accesorio estrella para lograr este efecto. A diferencia de los cinturones tradicionales, el cinturón de cuerda añade un toque de originalidad y frescura a cualquier atuendo así como potenciar la creación de un número mayor de estilismos. Su textura y su diseño aportan un aire natural y desenfadado, haciendo que incluso los conjuntos más simples se vean únicos y modernos.

Puedes incorporar el cinturón de cuerda en diversas prendas como vestidos, blusas e, incluso, con abrigos. Al ajustarlo a la cintura, no solo se realza la figura, sino que también cambia el giro del estilismo y obtienes una opción más sin haber ido de compras. Este accesorio versátil se adapta tanto a looks casual como otros más formales, permitiéndote experimentar con diferentes combinaciones y texturas.

 
 Un cinturón minimalista como este es la respuesta de aquellas que prefieren la atemporalidad al ritmo frenéticos de las tendencias y optan por un accesorio para toda la vida con el que la originalidad le permita crear estilismos nuevos una y otra vez.

Cómo combinar un cinturón de cuerda según las tendencias de esta temporada
Con una falda de encaje blanca: es la prenda que ha hipnotizado a la generación Z y el cinturón de cuerda le aportará ese talante bohemio que muchas veces buscamos a la hora de utilizar una falda de encaje blanca.
Con una americana oversize: las americanas son las prendas exteriores con mayores posibilidades de uso ya que no solo funcionan como chaqueta elegante, sino que también pueden funcionar como un vestido ceñido a la cintura gracias al cinturón.
Con tus vaqueros favoritos y una camiseta básica: ya sea una camiseta gris, una humilde camisa blanca o un tank top negro, no olvides dar ese toque especial a tus prendas favoritas.
Con un vestido negro largo: de esta forma darás una nueva vida a un básico existente en cualquier armario cápsula.

Fuente: Vouge España